Comunidades originarias aisladas por la crecida del Bermejo

INTERIOR 27 de marzo de 2021 Por Redacción El Expreso de Salta
El Ministerio de Desarrollo Social, en coordinación con Logística de Aviación Civil, entregó 600 módulos alimenticios de emergencia para los parajes que quedaron asilados por el desborde del río Bermejo.
rio bermejo

Se trata de comunidades situadas en Rivadavia Banda Sur y Rivadavia Banda Norte, entre las damnificadas se encuentran El Zaece, La Salvación, Las Palomas, El Colgado, El Talar, La Esperanza, Media Luna y Destierro. 

Debido al crecimiento del río Bermejo, el gobierno junto al municipio, entregó vía aérea, 600 módulos alimenticios para las familias que quedaron varadas ya que los caminos caminos permanecen intransitables. 

En tanto realizaban las tareas de asistencia aérea, por tierra brindaron de igual manera módulos focalizados  para las comunidades de San Felipe, El Breal, El Cocal, Horcadita, La Llave, El Toldillo Misión Wichi, La Balanza, Pozo Saladi, Ruta 13, El Chañaral y Teuquito, Asunción, Mussa Progresio, Matadero, La Purísima, Ñanduty, y Sol Naciente, todas localizadas en Rivadavia Banda Sur.  

Pueden acceder al módulo focalizado aquellas familias originarias con niños de hasta 7 años, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas discapacitadas sin límite de edad, ya que esencialmente  van dirigidos a los departamentos declarados en Emergencia Sanitaria. 

Las tareas de asistencia se están llevado a cabo desde ayer, pero seguirán durante toda la semana. En Gral. Mosconi se dispuso la ayuda a diversas familias afectadas por las fuertes lluvias, mientras evalúan la situación en Tartagal.  

Agentes de Asistencia Crítica, en conjunto con el municipio de Isla de Cañas, trabajarán en la contención de 20 familias más, por otro lado, se prevé la ayuda a parajes de Aguaray, aislados por  la crecida del río Itaú. Se trata de unas 27 familias en Campo Largo y 50 en Macueta. 

Te puede interesar