Comunidades originarias aisladas por la crecida del Bermejo

El Ministerio de Desarrollo Social, en coordinación con Logística de Aviación Civil, entregó 600 módulos alimenticios de emergencia para los parajes que quedaron asilados por el desborde del río Bermejo.

INTERIOR 27 de marzo de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
rio bermejo

Se trata de comunidades situadas en Rivadavia Banda Sur y Rivadavia Banda Norte, entre las damnificadas se encuentran El Zaece, La Salvación, Las Palomas, El Colgado, El Talar, La Esperanza, Media Luna y Destierro. 

Debido al crecimiento del río Bermejo, el gobierno junto al municipio, entregó vía aérea, 600 módulos alimenticios para las familias que quedaron varadas ya que los caminos caminos permanecen intransitables. 

En tanto realizaban las tareas de asistencia aérea, por tierra brindaron de igual manera módulos focalizados  para las comunidades de San Felipe, El Breal, El Cocal, Horcadita, La Llave, El Toldillo Misión Wichi, La Balanza, Pozo Saladi, Ruta 13, El Chañaral y Teuquito, Asunción, Mussa Progresio, Matadero, La Purísima, Ñanduty, y Sol Naciente, todas localizadas en Rivadavia Banda Sur.  

Pueden acceder al módulo focalizado aquellas familias originarias con niños de hasta 7 años, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas discapacitadas sin límite de edad, ya que esencialmente  van dirigidos a los departamentos declarados en Emergencia Sanitaria. 

Las tareas de asistencia se están llevado a cabo desde ayer, pero seguirán durante toda la semana. En Gral. Mosconi se dispuso la ayuda a diversas familias afectadas por las fuertes lluvias, mientras evalúan la situación en Tartagal.  

Agentes de Asistencia Crítica, en conjunto con el municipio de Isla de Cañas, trabajarán en la contención de 20 familias más, por otro lado, se prevé la ayuda a parajes de Aguaray, aislados por  la crecida del río Itaú. Se trata de unas 27 familias en Campo Largo y 50 en Macueta. 

Te puede interesar
Manuel Saravia, San Lorenzo

Manuel Saravia presentó la “Semana Santa en San Lorenzo” y el 2do Concurso de la Humita

El Expreso de Salta
INTERIOR 28 de marzo de 2024

El intendente del municipio de San Lorenzo, oficializó las actividades que tendrán durante esta semana santa y el lanzamiento por segunda vez, del Concurso de la Humita. Por otra parte, también detalló todas las obras que están realizando, sobre todo, del Hotel en San Lorenzo chico, y la campaña contra el Dengue que va de la mano con el “Eco Canje”.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.