Butanvac: La vacuna brasilera contra el Covid y la variante de Manaos

NACIONALES 27 de marzo de 2021 Por Redacción El Expreso de Salta
Brasil anunció Butanvac, su primera vacuna contra el covid, que además sería efectiva contra la variante de Manaos. Fue desarrollada por el Instituto Butantan de San Pablo.
butanbac

La primera vacuna creada por el vecino país, fue desarrollada por el laboratorio público brasileño Instituto Butantan de San Pablo y sus autoridades ya han solicitado iniciar la prueba en humanos. 

Fue creada a partir de la tecnología de la vacuna de la gripe por lo cual se abaratarán los costos. Tiene la particularidad de ser efectiva contra cepas más letales del covid como la de Manaos.  

Asimismo hay que recordar que  a partir de hoy sábado entra en vigencia la medida del jefe de gobierno Santiago  Cafiero de suspender los vuelos que provengan desde dicho país, también Chile y México entran en la resolución, con el fin de tratar de contener la segunda ola de contagios. 

Por otro lado, todos los viajantes que deseen reingresar  deberán hacerse un testeo para poder abordar el avión con destino a la Argentina, otro examen al llegar al país y uno más al séptimo día de ingreso. Todos los gastos a cuenta del pasajero. 

Está previsto extremar los controles en los pasos fronterizos. El Gobierno advierte en forma categórica la necesidad de no viajar al exterior a no ser que sea absolutamente indispensable. 

Los números van en aumento, la Dirección General de Coordinación de Epidemiología dio a conocer  las ultimas cifras, hoy se reportaron 144 casos nuevos en la provincia, 65 nuevos sospechosos. Se activaron 12 protocolos  Son 115 los pacientes internados en terapia intensiva, de los cuales 33 tienen soporte mecánico respiratorio. 

Por su lado el  COE todavía no ha dispuesto nuevas disposiciones ante los crecientes casos en la Salta 

Te puede interesar