Viudas negras: lo drogaron, se llevaron la plata y le dejaron las hornallas de la cocina abiertas

JUDICIALES 26 de marzo de 2021 Por Sebastián Alejandro Cardozo
Un salteño llevó a su departamento a dos jovencitas, tomaron vodka, fumaron un poco y se durmió. Al día siguiente, la empleada lo encontró inconsciente con las hornallas de la cocina abiertas. Casi casi ni la cuenta. Las "viudas negras", se llevaron objetos de valor y una considerable suma de dinero.
1552267012910
Imagen ilustrativa.

El abogado José Ortín Fernández, contó que un fin de semana de febrero, su asistido llevó a Catalina (17) y Alfonsina (18) a su departamento para tomar bebidas alcohólicas y que ellas, en un descuido, le colocaron alguna pastilla y eso provocó que  en poco tiempo se durmiera. "Cuando se despertó se dio con la novedad de que no tenía ningún elemento de su propiedad, le habían sustraído todo, desde vasos hasta dinero en efectivo. Se radicó la denuncia y estamos esperando que la fiscalía de Robos y Hurtos, investigue lo sucedido", dijo.

"Ya se incorporaron pruebas como videos de seguridad, elementos que se encontraron, un informe donde se acredita que le pusieron clonazepam en la bebida y ahora también buscamos determinar cuál fue el móvil y la intención por parte de estas dos mujeres porque cuando lo encontró la empleada a mi patrocinado, estaban abiertas las perillas del gas de la cocina. Esto nos preocupa, había mucho olor a gas y se sentía en todos los pisos del edificio", agregó el letrado.

"Estamos viendo donde se encuentran los elementos sustraídos, si bien, ya se devolvió parte del dinero y las cosas, todavía faltan algunos elementos y 690 mil pesos. Buscamos que se trate de determinar la carátula de la causa, dónde estarían todos los elementos y el móvil de esta acción que podría tipificarse en un grave delito. Las causantes no están detenidas, no hubo audiencia de imputación porque estábamos buscando llegar a una conciliación pero hasta la fecha no se logró ningún avance", señaló Ortín Fernández.

"Mi cliente ya conocía a las chicas, una de ellas lo llamó por teléfono con la intención de juntarse. El manifestó que deberían hacerlo en su domicilio con otros amigos pero ellas dijeron que todavía no y que sería bueno si estuvieran solos. Apenas subieron al domicilio, mi asistido entró al baño y a los cinco minutos no recuerda nada", aseveró.

Se supo que Catalania y Alfonsina dijeron a su favor que la víctima se había "pasado de viaje", en relación a lo que fumaron y por eso se durmió. Luego, habrían aparecido dos chicas más, quienes en definitiva serían las viudas negras que lo desvalijaron. Sin embargo, todo quedó registrado en las cámaras de seguridad del edificio, allí se observa claramente cómo una de las acusadas se retira con una mochila negra donde estaba el dinero denunciado.

Sebastián Alejandro Cardozo

Cronista de Judiciales y Policiales

Te puede interesar