Bettina rompió el chanchito y mejoró sustancialmente el aumento salarial

Quizás para evitar el escándalo de las designaciones de parientes sindicales, la intendenta decidió mejorar sustancialmente el aumento salarial para el corriente año que será de un 32% a pagar en cuotas; bonos de ayuda por cinco meses; pago retroactivo por título; y 12 sueldos para los que hayan iniciado los trámites jubilatorios, y se pagará el reconocimiento de la antigüedad superior a 30 años de servicio.

SALTA 26 de marzo de 2021
Bettina Romero con Pedro Serrudo y
Bettina con Pedro Serrudo, que le viene ganando las pulseadas política, y Carlos Bernis. Después del escándalo, la intendenta habló de "mejorar la vida de los trabajadores".
La intendenta decidió cerrar rápidamente la negociación salarial por el 2021, y en la mañana del jueves trabajó el equipo económico bajo las órdenes de Daniel Nallar para mejorar la oferta salarial que hasta el martes había sido rechazada por los gremios, en medio de la filtración de datos como que la intendenta ordenó designaciones de familiares de sindicalistas para terminar de convencerlos de aceptar la propuesta salarial. Justo lo que ella denunció apenas asumió en el CCM, terminó haciéndolo este año. Es fruto de la necesidad de votos, y para levantar la estrepitosa caída de su imagen pura y exclusivamente por la demostrada ineficiencia en el manejo de la municipalidad más grande de la provincia.
Bettina con Pedro Serrudo acuerdo salarial
Así, inmediatamente, los trabajadores tendrán a disposición el bono de 10 mil pesos que se pagará ahora por única vez en este mes de marzo. El aumento salarial del 32% anual acordado se pagará con la próxima liquidación el 4% retroactivo a enero pasado, más un 6% correspondiente a marzo. También con el próximo sueldo, aquellos con más de 30 de servicio, recibirán el reconocimiento por antigüedad según un convenio firmado oportunamente. En junio, se pagará otra cuota del aumento salarial. Será por un 1’%; en agosto, se pagará un 8% y en setiembre, un 4%. Con setiembre, empezarán a cobrar un bono especial no remunerativo por $4 mil pesos, que se repetirá por los meses siguientes de octubre, noviembre y diciembre.
Según el acta acuerdo firmada entre el titular de la UTM, Pedro Serrudo, y el coordinador de Relaciones Políticas de la Municipalidad, Fernando Palópoli, estos cuatro mil pesos serán incorporados al salario en el presupuesto 2022.
No se sabe si Bettina Romero se levantó con el pie derecho este jueves, o se asustó por la repercusión del escándalo de las designaciones, lo cierto es que también accedió a lo que vino negándose desde que se hizo cargo de la intendencia: con el sueldo de abril próximo, Bettina decidió pagar por títulos retroactivo a enero 2020.
También prometió pagar 12 sueldos a los empleados que hayan iniciado trámite de jubilación, “no así a aquellos que, estando en edad de jubilarse, decidieron no iniciar los trámites en Anses”.
Bettina propuesta salarial 29021
Y finalmente, el que puede llegar a ser el punto más flojo para los empleados, sea el compromiso que asumió Pedro Serrudo de conformar una comisión permanente que analizará las vacantes de distintas áreas para cubrirlas con personal de planta de otras reparticiones, según su experiencia administrativa y conforme a las necesidades de la gestión municipal. ¿O sea que Serrudo y Palópoli podrán trasladar gente de un lado a otro? ¿Será un mecanismo para castigo de empleados? La comisión también tendrá que trabajar para sentar las bases de los concursos de cargos. ¿Y qué participación tendrán los otros gremios?  

 

Te puede interesar
Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.