Orán: corte de ruta para que el gobierno pague sueldos atrasados a personal de Salud

INTERIOR 25 de marzo de 2021
La falta de personal en el hospital San Vicente de Paúl y centros de salud de San Ramón de la Nueva Orán, y el retraso de cinco meses en el pago de sueldos a un 60% de los trabajadores monotributistas, llevaron a los trabajadores a cortar el acceso a la ciudad de forma intermitente. La Municipalidad intercede en el conflicto.
ORÁN corte de ruta en el acceso por empleados de la salud
La designación de solo 9 empleados en el Hospital San Vicente de Paul, hospital cabecera del departamento, no alcanzó para calmar una bronca que se viene acumulando desde hace rato para con el destrato que les dispensa el gobierno de Gustavo Sáenz. “Aquí hace falta personal, de gente que se ha ido jubilando y otras que murieron sumamos unas 300 en total, y quieren parchar con nueve designaciones, eso es imposible. El gobierno debe tomar en serio y solucionar el tema de la salud en Orán, no todo debe ser para la capital”, se quejó Julia Pizola, secretaria general de ATE-Orán, en la mañana de hoy en el acceso a la ciudad.
Screenshot_2021-03-25 (4) Facebook
La protesta no afecta la atención en el hospital porque los trabajadores que van al corte es aquel que no está trabajando, y los cortes son intermitentes con diez minutos cada media hora para que la gente pueda ingresar. “Esto no es para joder a la gente, a los transportistas, sino para que el gobierno entienda que tiene que solucionar este problema”, se aclaró.
ORAN empleado que no cobra hace cinco meses - enfermero
Un enfermero contó en el corte que es trabajador monotributista y no cobra su sueldo desde hace cinco meses. “Le pido al ministro – dice ante las cámaras de televisión- que nos tenga en cuenta”. La titular de ATE dice que esa misma situación la está padeciendo el 60% de los trabajadores de la salud. Otra dirigente gremial agrega que la falta de personal es preocupante. Y menciona a varios sectores en donde el servicio de salud no se presta como corresponde por falta de enfermeros y médicos. “El fin de semana vinieron dos muchachos con quebraduras que tuvieron que ser trasladados a Tartagal porque aquí no hay traumatólogo. ¡Cómo puede ser!”, exclamó.
ORÁN corte de ruta con el acceso
A media mañana, se hizo presenta en el lugar la secretaria de Gobierno de la Municipalidad, Carolina Ceaglio, para ofrecer la mediación del municipio en el conflicto. “Sigo comprometido con ustedes”, fue la primera respuesta que envió el ministro José Esteban. Los trabajadores exigen que vayan Esteban y su para de Hacienda Roberto Dib Ashur.  

 

Te puede interesar