Orán: corte de ruta para que el gobierno pague sueldos atrasados a personal de Salud

La falta de personal en el hospital San Vicente de Paúl y centros de salud de San Ramón de la Nueva Orán, y el retraso de cinco meses en el pago de sueldos a un 60% de los trabajadores monotributistas, llevaron a los trabajadores a cortar el acceso a la ciudad de forma intermitente. La Municipalidad intercede en el conflicto.

INTERIOR 25 de marzo de 2021
ORÁN corte de ruta en el acceso por empleados de la salud
La designación de solo 9 empleados en el Hospital San Vicente de Paul, hospital cabecera del departamento, no alcanzó para calmar una bronca que se viene acumulando desde hace rato para con el destrato que les dispensa el gobierno de Gustavo Sáenz. “Aquí hace falta personal, de gente que se ha ido jubilando y otras que murieron sumamos unas 300 en total, y quieren parchar con nueve designaciones, eso es imposible. El gobierno debe tomar en serio y solucionar el tema de la salud en Orán, no todo debe ser para la capital”, se quejó Julia Pizola, secretaria general de ATE-Orán, en la mañana de hoy en el acceso a la ciudad.
Screenshot_2021-03-25 (4) Facebook
La protesta no afecta la atención en el hospital porque los trabajadores que van al corte es aquel que no está trabajando, y los cortes son intermitentes con diez minutos cada media hora para que la gente pueda ingresar. “Esto no es para joder a la gente, a los transportistas, sino para que el gobierno entienda que tiene que solucionar este problema”, se aclaró.
ORAN empleado que no cobra hace cinco meses - enfermero
Un enfermero contó en el corte que es trabajador monotributista y no cobra su sueldo desde hace cinco meses. “Le pido al ministro – dice ante las cámaras de televisión- que nos tenga en cuenta”. La titular de ATE dice que esa misma situación la está padeciendo el 60% de los trabajadores de la salud. Otra dirigente gremial agrega que la falta de personal es preocupante. Y menciona a varios sectores en donde el servicio de salud no se presta como corresponde por falta de enfermeros y médicos. “El fin de semana vinieron dos muchachos con quebraduras que tuvieron que ser trasladados a Tartagal porque aquí no hay traumatólogo. ¡Cómo puede ser!”, exclamó.
ORÁN corte de ruta con el acceso
A media mañana, se hizo presenta en el lugar la secretaria de Gobierno de la Municipalidad, Carolina Ceaglio, para ofrecer la mediación del municipio en el conflicto. “Sigo comprometido con ustedes”, fue la primera respuesta que envió el ministro José Esteban. Los trabajadores exigen que vayan Esteban y su para de Hacienda Roberto Dib Ashur.  

 

Te puede interesar
f441259c-d83d-4b31-abc3-a68554ba6561

Plaza 9 de Julio: Municipales despedidas por Julio Jalit, reclaman volver a sus puestos de trabajo

Gustavo Soriano
INTERIOR 18 de febrero de 2024

Ex empleadas municipales de Pichanal que fueron despedidos por el intendente Julio Jalit, se instalaron en la Plaza 9 de Julio para reclamar con una huelga de hambre, por el pago de sueldos y aguinaldos que les adeudan, y que se los reincorpore a sus lugares de trabajo. Milagro Coria habló con El Expreso de Salta y manifestó toda su situación y el de sus compañeras.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

Dibu Martínez eliminó a otro equipo francés (4)

Dibu Martínez lo hizo de nuevo: eliminó en los penales a un equipo francés

DEPORTES 18 de abril de 2024

El arquero argentino Emiliano “Dibu” Martínez atajó dos penales en la tanda definitoria y le dio la clasificación al Aston Villa a las semifinales de la Conference League con una victoria por 4 a 3 en la definición desde los 12 pasos ante el Lille después de perder por 2 a 1 en los 120 minutos reglamentarios en Francia.