Dieron a conocer el calendario de Semana Santa

LOCALES 25 de marzo de 2021 Por Redacción El Expreso de Salta
Por Semana Santa realizarán diferentes actividades religiosas y culturales con el propósito de reactivar el turismo. Las mismas comenzarán el domingo 28 de marzo y se extenderán hasta el 4 de abril.
salta

En el día de hoy se presentó el calendario de Semana Santa para los próximos días. Una actividad que se realizó en conjunto con la Pastoral de Turismo y las ocho iglesias involucradas en la organización, La Catedral Basílica,  San Francisco, Convento de San Bernardo,  San José, León XIII, La Viña y la que ofició de anfitriona en el lanzamiento oficial durante la mañana, La Merced. 

Cada una de ellas contará con un tótem en su ingreso que brindará información sobre el edificio, lo que a su vez se complementará con un código QR. Al momento de realizar el escáner,  la persona tendrá acceso a una mayor cantidad de datos arquitectónicos e históricos de cada templo. 

Las ocho iglesias involucradas celebrarán misas y viacrucis internos tanto para feligreses como para turistas que quieran participar. 

Las actividades incluyen visitas guiadas en la parroquia San Juan Bautista de La Mereced, a cargo de Hugo Carrazana, se debe solicitar un turno previo al 387 5410257. También se podrá conocer La Catedral mediante un recorrido ofrecido por guías del Santuario, prevista para los días lunes 29, martes 30 y miércoles 31.  

Para el espectáculo histórico audiovisual de mapping 3D "Luces de Paz y Bien" ,como será con capacidad reducida para 30 personas por el protocolo covid, se debe reservar lugar al 387 4431572. 

Por otro lado la Muestra de Arte Sacro  tendrá lugar del 28 al 3 de abril, se llevará a cabo en las galerías del Convento San Francisco, donde se podrán apreciar parte de la piezas del museo "Obras del Espíritu", donadas hace poco. El ingreso será gratuito desde las 10 hasta las 19 horas. La cita será en la Basílica Menor San Francisco en Córdoba al 33. 

Además se podrá escuchar a la Banda de Música 25 de Mayo sobre diferentes escenarios. El jueves 1 de abril en la Plazoleta IV Siglos a las 11 y el domingo 4 en la Plaza Güemes a las 10 y a las 16 en el Anfiteatro Gustavo "Cuchi" Leguizamón del Parque San Martín. 

También adherirán a la celebración edificios históricos de la ciudad, si bien todos son libres y gratuitos, en caso del Museo de Alta Montaña MAAM, Museo Güemes, Museo de Antropología, Museo de Bellas Artes y Museo San Francisco se requiere una reserva previa. 

Para el resto de ellos,  Museo de la Ciudad Casa de Hernández, Museo Finca Castañares, Cabildo histórico del Norte, Museo de Arte Contemporáneo, el acceso será libre, gratuito y sin reservas previas. 

Al respecto el Padre Luis Pastrana, asesor de la Comisión  de la Pastoral de Turismo de la Arquidiócesis destacó a nuestro medio que "La Semana Santa es la fecha más importante para toda la cristiandad porque se celebra el hecho redentor de Jesús, el hijo de dios,  que se hace hombre para salvarnos. Pasión, muerte y resurrección, en Salta tiene la particularidad que se mezcla con el turismo, la gente viene a las actividades religiosas pero también a distenderse por eso es importante también", opinó. 

A su vez el Secretario de Turismo Fernando García Soria dijo a la redacción del Expreso que se espera una buena participación turística en la Semana Santa " Estuve dialogando con el presidente de la Cámara de Hoteleros Gastronómicos Eduardo Kira y nos comentaba que hay una muy buena estimación de reservas en los hoteles, es parte del proceso de reactivación que está teniendo la actividad turística, si bien no todos abrieron sus puertas después del contexto de cuarentena muchos de ellos lo van haciendo de forma gradual y otros lo harán para estas fechas especiales, lo cual es una muy buena noticia", manifestó. 

Te puede interesar