En Salta hay cientos de desaparecidos por los militares

La Delegada de Derechos Humanos de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, María Martínez Morales Miy, visitó De Buena Fuente con Marcela Jesús y afirmó que en Salta existen cientos de desaparecidos por los militares durante la dictadura.

DE BUENA FUENTE 25 de marzo de 2021 De Buena Fuente
WhatsApp Image 2021-03-25 at 09.11.43

María Martínez Morales Miy, expresó que en la Provincia de Salta existen cientos de desaparecidos y desaparecidas. "Tenemos casos emblemáticos como los de Palomitas, que eran hombres y mujeres detenidas en la cárcel de Villa Las Rosas y que los sacan en un supuesto traslado para luego fusilarlos. Lo mismo por ejemplo sucedió en el predio de Gallinato, cerca de la Caldera, donde se dinamitaban cuerpos, algunos de ellos después fueron enterrados en el cementerio de la Santa Cruz".

"Están en fosas comunes como NN y nosotros estamos, desde la Secretaría de DDHH de la Nación y la Municipalidad de Salta, trabajando para que se señalice el cementerio como sitio de la memoria. Sabemos que la noche del 24 y 25 de septiembre se secuestró a muchos compañeros y compañeras", añadió.

Te puede interesar
Lo más visto
Gustavo Petro se hartó de los insultos de Milei

Inédito y preocupante: Por insultos de Milei, Colombia pidió la expulsión del embajador argentino y se retira del país

INTERNACIONALES 28 de marzo de 2024

El presidente Javier Milei insultó gratuitamente a su par de Colombia Gustavo Petro, y estalló la bronca. El presidente colombiano no soportó la falta de respeto como lo hacen legisladores y gobernadores argentinos, y decidió cortar relación diplomática con el país. Pidió la expulsión del representante argentino y retiró al suyo del país. ¿Nadie le pone freno al presidente libertario que sigue sembrando violencia verbal?

aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.