La "amenaza" de travestis que sacude a Orán y alrededores

LOCALES 24 de marzo de 2021
Una publicación en Facebook denominada "Travestis Unidos de Yrigoyen" hizo de las delicias de los habitantes de al ciudad de Hipólito Yrigoyen, San Ramón de la Nueva Orán, y alrededores. Y no tardó en viralizarse. En ella, supuestos travestis advierte a sus supuestos deudores de un escrache sino cancelan sus deudas. ¿Será?
TRAVESTIS UNIDOS DE YRIGOYEN 002
Nadie sabe a ciencia cierta si existe o no el mentado "Travestis Unidos de Yrigoyen", lo cierto es que la ingeniosa publicación - más allá que la denominación denote el paso del tiempo por la falta del lenguaye inclusivo- aparecida en Facebook rompió la monotonía del feriado del 24 y fue la delicia de las chicanas y bromas entre amigos y conocidos, por la antojadiza forma de un supuesto llamado a deudores incobrables de supuesto servicios sexuales.
TRAVESTIS UNIDOS DE YRIGOYEN
Según el conocimiento popular, la ciudad de Hipólito Yrigoyen, situada entre el Ingenio El Tabacal y San Ramón de la Nueva Orán, es famosa por tener una gran porcentaje de gays, travestis y trans. Nadie sabe a ciencia cierta de dónde surgió esta fama pero seguramente surgió de la presencia histórica de estas personas ofrecienco sexo a los camioneros que pasaban por el lugar. Lo cierto es que sus habitantes niegan ese rumor: "aquí hay personas de las minorías sexuales como en cualquier otro lugar", dicen, pero el rumor ha recorrido gran parte de la región, y hasta se llegó a organizar "encuentros de travestis", en años pasados. De este rumor surgió la ingeniosa publicación que logró rápidamente el objetivo de viralizarse, aunque el sitio o fanpage no se encuentre en la red. Igual, el rumor echó a andar, y sirvió para burlas de hombres y mujeres, que en las redes le dieron rienda suelta a la jodita.
No sería esta la primera vez que el periodismo recurre al ingenio popular para sacudir la modorra de sus lectores, y aunque en las redes se puede encontrar de todo, estas particularidades terrenales o zonalez aún llaman la atención. La historia más famosa, al menos de los últimos años, fue la del famoso "pata i lana", de gran éxito en las publicaciones de el diario El Tribuno.
En esta ocasión, los medios virtuales de Orán y alrededores se hicieron eco rápidamente del llamativo anuncio consiguiendo despertar la curiosidad y la jocosidad de sus lectores.

Para algunos colegas, como el periodista Kuky Zigarán, este recurso podría ser a causa del exponencial crecimiento de medios digitales en la zona, y en la pelea por concentrar mayor audiencia. Zigarán recordó que a fines del año pasado, se publicó sobre una supuesta pelea entre jugadores de fútbol que en el "tercer tiempo" se desconocieron y se agarraron a los golpes de tal forma que uno de ellos había perdido un testículo. Al otro día, los medios fueron en busca del testículo perdido pero ante la infructurosa misión, se dirigieron a hablar con el comisario de Orán, que no sabía qué decir ante la ausencia de dato reales sobre el caso. El último fue el robo a un local nocturno llamado "La Tanguda". Según la denuncia, un par de desconocidos había ingresado al lugar y se había robado la "tanga" de la propietaria, rápidamente los medios fueron en malón a preguntar sobre la veracidad de semejante información, infustruosamente porque nadie sabiá nada. La Tanguda es un after en Orán.

Ante la ausencia del mencionado grupo "travestis unidos de Yrigoyen", la información sirvió para despertar los más aviesos comentarios en las distintas publicaciones.

Te puede interesar