La "amenaza" de travestis que sacude a Orán y alrededores

Una publicación en Facebook denominada "Travestis Unidos de Yrigoyen" hizo de las delicias de los habitantes de al ciudad de Hipólito Yrigoyen, San Ramón de la Nueva Orán, y alrededores. Y no tardó en viralizarse. En ella, supuestos travestis advierte a sus supuestos deudores de un escrache sino cancelan sus deudas. ¿Será?

SALTA 24 de marzo de 2021
TRAVESTIS UNIDOS DE YRIGOYEN 002
Nadie sabe a ciencia cierta si existe o no el mentado "Travestis Unidos de Yrigoyen", lo cierto es que la ingeniosa publicación - más allá que la denominación denote el paso del tiempo por la falta del lenguaye inclusivo- aparecida en Facebook rompió la monotonía del feriado del 24 y fue la delicia de las chicanas y bromas entre amigos y conocidos, por la antojadiza forma de un supuesto llamado a deudores incobrables de supuesto servicios sexuales.
TRAVESTIS UNIDOS DE YRIGOYEN
Según el conocimiento popular, la ciudad de Hipólito Yrigoyen, situada entre el Ingenio El Tabacal y San Ramón de la Nueva Orán, es famosa por tener una gran porcentaje de gays, travestis y trans. Nadie sabe a ciencia cierta de dónde surgió esta fama pero seguramente surgió de la presencia histórica de estas personas ofrecienco sexo a los camioneros que pasaban por el lugar. Lo cierto es que sus habitantes niegan ese rumor: "aquí hay personas de las minorías sexuales como en cualquier otro lugar", dicen, pero el rumor ha recorrido gran parte de la región, y hasta se llegó a organizar "encuentros de travestis", en años pasados. De este rumor surgió la ingeniosa publicación que logró rápidamente el objetivo de viralizarse, aunque el sitio o fanpage no se encuentre en la red. Igual, el rumor echó a andar, y sirvió para burlas de hombres y mujeres, que en las redes le dieron rienda suelta a la jodita.
No sería esta la primera vez que el periodismo recurre al ingenio popular para sacudir la modorra de sus lectores, y aunque en las redes se puede encontrar de todo, estas particularidades terrenales o zonalez aún llaman la atención. La historia más famosa, al menos de los últimos años, fue la del famoso "pata i lana", de gran éxito en las publicaciones de el diario El Tribuno.
En esta ocasión, los medios virtuales de Orán y alrededores se hicieron eco rápidamente del llamativo anuncio consiguiendo despertar la curiosidad y la jocosidad de sus lectores.

Para algunos colegas, como el periodista Kuky Zigarán, este recurso podría ser a causa del exponencial crecimiento de medios digitales en la zona, y en la pelea por concentrar mayor audiencia. Zigarán recordó que a fines del año pasado, se publicó sobre una supuesta pelea entre jugadores de fútbol que en el "tercer tiempo" se desconocieron y se agarraron a los golpes de tal forma que uno de ellos había perdido un testículo. Al otro día, los medios fueron en busca del testículo perdido pero ante la infructurosa misión, se dirigieron a hablar con el comisario de Orán, que no sabía qué decir ante la ausencia de dato reales sobre el caso. El último fue el robo a un local nocturno llamado "La Tanguda". Según la denuncia, un par de desconocidos había ingresado al lugar y se había robado la "tanga" de la propietaria, rápidamente los medios fueron en malón a preguntar sobre la veracidad de semejante información, infustruosamente porque nadie sabiá nada. La Tanguda es un after en Orán.

Ante la ausencia del mencionado grupo "travestis unidos de Yrigoyen", la información sirvió para despertar los más aviesos comentarios en las distintas publicaciones.

Te puede interesar
11653-el-gobierno-ampliara-la-guardia-del-hospital-senior-del-milagro

Hospital Señor del Milagro: se realizarán obras para ampliar la guardia

El Expreso de Salta
SALTA 16 de abril de 2024

Las obras constan de 420 mts2, lo que permitirá incrementar doce camas de internación, ampliar la sala de espera, sumar cuatro consultorios, refaccionar los sanitarios y la construcción de un quirófano para la guardia. La Provincia realizará una inversión superior a los mil millones de pesos.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.

romero 6

Diputado Juan Esteban: “Es cierto que Urtubey ganó en 2015, pero perdimos todos. Nos dejó una Provincia endeudada”

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El legislador provincial le contestó al ex mandatario que esta semana le pegó a los Romero en una entrevista en El Expreso. Dijo que con JMU cayó la obra pública del 23% a 3% y de ser envidiada por Jujuy y Tucumán, cuando se fue “nos habían pasado por arriba”. “Nunca le interesó Salta, lo usó como un trampolín para irse a Buenos Aires”, criticó.