Juicio: Fue a hacer un trabajo y lo encontraron con la dueña de casa desnuda

Este jueves comenzará el juicio en contra de un hombre, acusado de abusar sexualmente de una mujer en La Viña. La denuncia la radicó una vecina después de encontrar al imputado con la víctima desnuda. La defensa sostiene que “la damnificada solía quitarse su ropa en cualquier lugar porque padece una enfermedad mental”.

JUDICIALES 24 de marzo de 2021 Sebastián Alejandro Cardozo Sebastián Alejandro Cardozo
La Viña
De acuerdo al abogado defensor Nicolás Fernández, el hecho denunciado ocurrió en La Viña durante el 2020 cuando su asistido, quien se dedica al arreglo de instalaciones eléctricas en los hogares, fue a la casa de su vecina mayor de 50 años, que sufre esquizofrenia y ella se desnudó. En ese momento, ingresó al domicilio otra vecina y vio la escena e interpretó que se trataba de una violación. “Se imputó a mi cliente por abuso sexual con acceso carnal. Las pruebas que tiene la fiscalía, dice la ley que no tienen que ser convincentes sino suficientes, pero a mi criterio no hay elementos para sostener la acusación. Vamos a trabajar durante el juicio sobre las pruebas generadas por esta defensa técnica que comparto junto al Dr. Héctor Emiliano Vázquez. Luego fundamentaremos bien todo en los alegatos para obtener la absolución de este jubilado que está viviendo una pesadilla”, indicó Fernández.
Consultado sobre si en el informe del médico legal, se constata el presunto abuso sexual, Fernández señaló que no se pudo realizar el examen porque la mujer lo rechazó, de todas formas, no habrían encontrado ningún rastro de semen o ADN que comprometa a la parte denunciada. “Esta persona solía desvestirse en la vía pública producto del alto grado de enfermedad mental que tiene. En la misma Cámara Cerrada de Televisión, la persona se volvió a desnudar así que prueba de lo que dicen es un abuso, solo es sostenido por la vecina y no hay otro elemento científico porque es inexistente la violación. La víctima no puede expresarse, no se ubica en circunstancia, ni tiempo ni razón, solamente hace movimientos de brazos y claramente fueron analizados por profesionales de la psicología para luego decir que no se pueden traducir con exactitud”, manifestó.
Nicolás Fernández
“Solamente la fiscalía tiene el testimonio de esta persona que dice que entró a la casa y vio desnuda a la mujer con mi asistido en la misma habitación. Se trata de la vecina Paula Cruz y el imputado es Esteban Romero, tiene 72 años y estuvo detenido pero luego logramos el arresto domiciliario ya que esto ocurrió en plena pandemia y él sufre de cáncer de colon. Además, por su edad está dentro del grupo de riesgo según lo establece la Nación. Estamos a la expectativa del inicio de la audiencia de debate para este jueves a las 17 hs. el órgano encargado será la Sala IV a cargo del Dr. Roberto Lezcano. Esperamos poder esclarecer toda la situación”, agregó.
Sobre los motivos que tuvo el imputado para ir a la casa de la víctima, Fernández sostuvo que lo hizo voluntariamente porque las familias se conocen. “Vio la luz apagada, entró para prender la misma y había recibido indicaciones por parte de la propietaria que días antes le dijo que andaba fallando un enchufe. Llevó sus herramientas, estaba por trabajar, solamente fue eso porque repito que son familias que se conocen hace mucho tiempo. Incluso al día siguiente, mi asistido vuelve al domicilio y es allí donde se produce la detención. El desconocía totalmente la denuncia, cuando lo encontró la vecina estaba con su ropa dialogando con la supuesta víctima y trataba obviamente de decirle que se vista. No hay antecedentes de una relación previa entre ellos y mucho menos el jubilado tiene un historial penal”, puntualizó.
Finalmente, el abogado dijo que también le hicieron un estudio psicológico a su asistido y se determinó que “es una persona que tiene autodominio con una sexualidad sana y se habla de un buen perfil, lejos de tener rasgos criminales o de delitos que atenten contra la integridad sexual”. “Insisto que no había una relación amorosa, se trata de una confusión que quizás se debería haber aclarado en la respectiva investigación penal preparatoria, lejos de llegar a un acuerdo. Incluso la fiscalía de Rodrigo González Miralpeix, propuso un juicio abreviado pero no aceptamos porque no puede haber reconocimiento en un hecho que no se cometió. Esta causa nunca tuvo que ser llevada a juicio pero el jueves vamos a esclarecer toda la situación para lograr la inmediata libertad de mi asistido”, concluyó.
Te puede interesar
Hotel Hilton Garden en San Miguel de Tucumán

Escándalo en Tucumán: Una periodista denunció que 4 jugadores de Vélez abusaron de ella en un hotel

JUDICIALES 07 de marzo de 2024

A días de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, una joven de 24 años denunció haber sido violada en un hotel por cuatro jugadores de Vélez Sarsfield que la semana pasada estuvieron en Tucumán para enfrentar a Atlético. Según la denuncia, ella habría sido convocada por Instagram por el arquero uruguayo Sebastián Sosa. Una vez en el hotel, aparecieron otros tres jugadores, la invitaron a tomar un vino, perdió el conocimiento, momento que habría sido aprovechado por los denunciados para cometer el aberrante hecho.

Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.