Folloni: "no vamos a hacer ninguna lista única con gente que no tiene coherencia ideológica"

DE BUENA FUENTE 23 de marzo de 2021 Por De Buena Fuente
El candidato a presidente del Partido Renovador de Salta, Jorge Oscar Folloni, visitó De Buena Fuente con Marcela Jesús y dijo que desde su espacio, no piensa armar ninguna lista única con gente que no tiene coherencia ideológica.
WhatsApp Image 2021-03-23 at 09.01.32 (2)

Folloni apareció nuevamente en la arena política y está vez como candidato a presidir el PRS. "Uno lleva la política metida en el alma pero tengo la decisión de no participar de forma partidaria, es decir de tener alguna candidatura.  Ocurrió que un grupo de amigos renovadores tomaron la decisión de participar de una interna para renovar autoridades en el partido así que mi hijo Carlos, intendente de Campo Quijano, me invitó a ayudar pero luego hubo circunstancias para que en el padrón donde no aparecía y dijeron que había renunciado. Había que apelar a la vía judicial, era una situación engorrosa así que dio un paso al costado y se solicitó que se convoque a un nuevo presidente así que acepte como un último servicio a mi partido. Ahora llevamos nueve meses en este tema y hubo dilataciones de parte del oficialismo. Cuando nuestro sector manifestó que iba a participar de la interna, los oficialistas dijeron que por la pandemia se prorrogaba el proceso electoral y se dejaba todo en manos de las actuales autoridades. Esto era ilegítimo, no tiene respaldo en la carta organiza, no se permite la prórroga de mandatos", explicó.

"Evidentemente el oficialismo partidario no tiene intenciones de ir a una interna porque evidentemente no se consideran en condiciones de afrontarla. Entonces, prorrogan los plazos, tienen actitudes dilatorias y supongo que si no quieren internas es porque no pueden afrontarlas y nosotros pedimos un acto totalmente democrático", agregó.

Consultado sobre las declaraciones de Esteban Ivetich sobre conformar una lista unidad, Folloni fue claro en decir que no es ni una posibilidad. "De parte nuestra no hay posibilidad de llegar a una unidad, no se trata de simples diferencias políticas sino de profundas diferencias de conducción políticas y de conductas personales porque por ejemplo, Ivetich que es candidato a presidente del PRS por la lista opositora PARES y actual intendente de Chicoana, no fue elegido por el partido renovador sino por el Frente de Todos", aseveró.

"Son actitudes no menores las que nos diferencian, principios que se debe tener de coherencia política ante la gente. Este tipo de actitudes contradictorias inspiradas en beneficios personales, es lo que hizo que tanta gente haya descreído del partido. En su momento teníamos 39 mil afiliados y ahora tiene 21.500, toda esa fuga es por el descreimiento absoluto. Nosotros no podemos formar listas únicas con quienes no tienen coherencia ideológica o no conservan los principios fundamentales de un partido"; concluyó.

Te puede interesar