Afirman que en Salta no se registran nuevas cepas circulantes de COVID-19

Hay dos muestras en estudio en el instituto Malbrán de Buenos Aires. Las personas que regresen del exterior deben realizarse el hisopado nasofaríngeo y el laboratorio público o privado tiene que contactarse con Epidemiología para coordinar el envío de la muestra a la Capital Federal.

SALTA 22 de marzo de 2021
75262-en-salta-no-se-registran-nuevas-cepas-circulantes-de-covid-19

“Los resultados que obtuvimos de pacientes que volvieron del exterior, hasta la fecha, dieron positivo a la cepa que circula en nuestro país desde el año pasado. Ahora tenemos dos muestras en el instituto Malbrán -a ser procesadas- pero aún no tenemos los resultados”, explicó el jefe de Vigilancia Epidemiológica, Francisco García Campos.

Además, el funcionario indicó que toda persona que ingrese a la Argentina y de positiva al análisis para COVID-19, se deberá hacer una nueva prueba de PCR para ser enviada al instituto Malbrán.

El jefe de Vigilancia Epidemiológica, instó a todos los laboratorios de la provincia -tanto públicos como privados- para que cuando realicen un hisopado nasofaríngeo a una persona que retornó del exterior, “se pongan en contacto con la Dirección de Epidemiología para coordinar el envío de la muestra al Malbrán para poder estudiar el tipo de cepa del SARS-CoV-2”.

Situación epidemiológica actual

Francisco García Campos, indicó que, desde el inicio de 2021, se registraron 5852 casos positivos de COVID-19 en la provincia, totalizando 27.985 personas infectadas desde el inicio de la pandemia, de las cuales 24.699 ya recibieron el alta médica y se recuperaron. 

Además, el funcionario explicó que el rango etario con mayor número de casos positivos confirmados en la provincia está comprendido por personas mayores de 60 años.

“El índice de ocupación de camas en Unidad de Terapia Intensiva (UTI) es del 76,4%”, dijo García Campos.

En conferencia de prensa desde la Casa de Gobierno, se explicó que Salta presenta una curva con leve ascenso. “Pasamos de notificar entre 300 y 400 casos por semana a 700”, manifestó el funcionario.

La mayor parte de los departamentos de la provincia se encuentran con riesgo sanitario medio. Entre ellos, se puede mencionar a Anta, Capital, Cerrillos, Chicoana, San Martín, Iruya, La Caldera, La Candelaria, La Viña, Metán, Molinos, Orán y Rivadavia.

En un análisis personal, García Campos afirmó que no es aconsejable aplicar más restricciones, “debemos trabajar con las que ya contamos. Es importante que la sociedad acompañe y colabore, respetando el distanciamiento social y las normas de higiene. Después de un año, todos sabemos lo qué debemos hacer para continuar desarrollando nuestras actividades evitando contraer el virus”, finalizó.

Te puede interesar
93817-aguas-del-norte-recibio-materiales-por-un-monto-de-150-millones-de-pesos-para-el-mantenimiento-de-pozos-de-agua

Aguas del Norte recibió materiales por 150 millones de pesos para pozos de agua

El Expreso de Salta
SALTA 17 de enero de 2024

El Ministerio de Gobierno gestionó ante el Consejo Federal de Inversiones la compra de los materiales por 150 millones de pesos, entre bombas, tableros y cables. "Son materiales muy necesarios, ya que todos los días tenemos reemplazos por bombas que se nos queman o cumplen su vida útil”, afirmó Ignacio Jarsún, presidente de Aguas del Norte.

seguridad-y-deportes-planifican-actividades-de-concientizacion-en-colonias-de-vacaciones

Planifican actividades de concientización en Colonias de Vacaciones

El Expreso de Salta
SALTA 15 de enero de 2024

Es un trabajo coordinado entre la Agencia Antidrogas y la Subsecretaría de Deportes. Profesionales brindarán talleres preventivos sobre la importancia de una vida libre de drogas, marco legal, canales de denuncia, entre otros puntos, adaptado a niños, niñas y adolescentes que asisten a la Colonia de Vacaciones del Legado Güemes.

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.