Cabra Corral ofrece promociones para conservar el podio del ranking turístico provincial

Esta mañana en el Ministerio de Turismo y Deportes se llevó a cabo la presentación de un pack promocional con descuentos y beneficios para turistas, participaron del encuentro la Secretaria de Turismo Nadia Loza, El Presidente de la Cámara de Turismo del Cabra Corral Eduardo Szonyi, y el Secretario de Turismo de la Municipalidad de Coronel Moldes, Eduardo Muratore.

SALTA 22 de marzo de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
usar ministros

El dique Cabra Corral fue elegido durante enero y febrero como el destino turístico favorito de los salteños. En esa línea, Szonyi destacó que el lanzamiento de los paquetes promocionales tiene el objetivo de conservar el primer puesto en el ranking provincial para los venideros meses de abril, mayo y junio. 

Las promociones, que además se ofrecen para promover el turismo en uno de los espejos de agua más lindos de la provincia,  incluyen a la gastronomía, los alojamientos y la recreación. 

El primer pack incluye almuerzos gratis para dos niños menores de 9 años de los grupos visitantes, con recetas  infantiles y postres de regalo. 

La segunda promoción apunta a la hotelería, ya que en todos los lugares de alojamiento que estén adheridos a la Cámara, se abonará una noche y la segunda será sin costo alguno. A este respecto Szonyi aclaró que son muchos pero no precisó un número. 

El tercer descuento es para las actividades de recreación que se practican en el dique, pagando dos de ellas, cualquiera sea, jumping, tirolesa,  kayak y canotaje, tres serán las personas que podrán acceder al servicio. En este sentido remarcó que los valores actuales son prácticamente igual a los del verano. 

Según informaron desde la página Extreme Game Salta, los precios para las actividades más realizadas son los siguientes: 

BUNGEE JUMPING

Consiste en un salto extremo al vacío desde una rampla metálica que se sitúa en un puente a 40 metros de altura. La persona únicamente está sujeta por una soga colocada en sus tobillos, el costo es de $ 1970.

PUENTING

Se efectúa desde la misma rampla metálica, el salto es  40 metros pero la diferencia es que la persona está agarrada por dos cuerdas flexibles en la cintura. El valor es de $1570

TIROLESA
Se trata de un desplazamiento con una roldana por una soga estática,  suspendida a 40 metros de altura sobre el agua, se realiza con un arnés desde la cintura y va tomando velocidad a medida que baja, el recorrido total es de casi 200 metros y el precio es de $ 1180

Las otras actividades tienen diferentes valores, la más accesible por ejemplo es el tiro de tobogán acuático a tan solo $280 por persona, el Kayak asciende a $970 mientras que los paseos en bananos pueden llegar a valer $1470, entre otras. 

Con respecto a la temporada verano, el funcionario aseguró que fue buena y que parte de eso se debe a que el año pasado, pese a los impactos del Covid, estuvieron trabajando en la remodelación de los edificios, realizando labores de mantenimiento, y sobre todo pensando en como afrontar la crisis. Esto se logró con el apoyo del Ministerio de Turismo, y el Municipio, según dio a conocer. 

"El Covid fue tremendo  realmente porque fue una desolación, nosotros trabajamos con mucho turismo no solo de acá, sino del interior de Salta, de Jujuy de Catamarca y estuvimos completamente cerrados en Coronel Moldes. Aquí fue uno de los primeros lugares con coronavirus y se cerro completamente. El impacto fue tremendo pero por suerte salimos y hoy somos los primeros", afirmó Szonyi. 

Te puede interesar
93782-se-labraron-114-actas-de-infraccion-a-ofertas-informales-de-alquileres-turisticos-temporarios

Clausuraron de manera preventiva 114 alquileres turísticos temporarios

El Expreso de Salta
SALTA 15 de enero de 2024

Labraron 114 actas de infracción con clausuras preventivas a ofertas informales de alquileres temporarios en Capital, Cafayate, Cnel. Moldes, Cerrillos, La Caldera, Vaqueros, San Lorenzo, La Viña y Campo Quijano. El Ministerio de Turismo y Deportes llevó a cabo controles en distintos puntos de la provincia con el objetivo de formalizar los emprendimientos turísticos no registrados.

10616-se-intensificaron-los-controles-vehiculares-y-se-detectaron-1400-infractores-viales

Este fin de semana se detectaron 1400 infractores viales y se fiscalizaron 12500 vehículos

El Expreso de Salta
SALTA 15 de enero de 2024

La Policía Vial se enfocó en el servicio preventivo de seguridad en el tránsito en toda la provincia, especialmente en los Valles por las actividades recreativas contempladas en el calendario turístico. Se fiscalizaron más de 12500 vehículos y se realizaron más de 8000 test de alcoholemia. Fueron detectados 354 conductores alcoholizados.

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.