Paula Benavides: "faltan mujeres en los cargos de toma de decisiones"

DE BUENA FUENTE 19 de marzo de 2021 Por De Buena Fuente
La concejal del Bloque Salta Independiente, Paula Benavides, visitó De Buena Fuente con Marcela Jesús y dijo que faltan mujeres ocupando cargo ejecutivos para que tomen decisiones importantes al igual que los hombres.
WhatsApp Image 2021-03-19 at 08.42.07

Benavides explicó que siempre estuve en debate si la mujer tiene espacio o no dentro de los partidos políticos. "Dentro de mi partido político, nunca hemos tenido ese problema. Siempre se le dio espacio a las mujeres y a la juventud para participar de la política pero si vemos que en los cargos ejecutivos, importantes o de toma de decisiones, para la mujer y ahí tenemos que apuntar. 

"Tenemos la ley de cupo para el áreas legislativas pero dentro de la función ejecutiva, la mayoría de los cargos están ocupados por hombres. Tiene que cambiar el pensamiento de la política y poner a las mujeres competentes en las distintas áreas que sin duda tienen una mirada diferente y aportarán mucho", agregó.

"Al momento del armado de listas, tenemos que darle importancia y ponerle relevancia a la mujer para que podamos estar en los distintos ámbitos. Sería maravilloso que la Cámara de Senadores este conformada con una igual de mujeres y no con una sola como está en la actualidad", concluyó.

Te puede interesar