El Concejo tendrá una asesoría jurídica sobre temas de ANSES

La concejal del Bloque Salta Independiente, Paula Benavides, visitó De Buena Fuente con Marcela Jesús y dijo que junto a sus pares, enviaron un exhorto a la ANSES para que se mejore el servicio a los salteños y adelantó que crearán una oficina que brindará asesoría jurídica sobre los distintos trámites.

DE BUENA FUENTE 19 de marzo de 2021 De Buena Fuente
WhatsApp Image 2021-03-19 at 08.42.07 (1)

Benavides contó que lo más importante del orden del día de la última sesión del Concejo Deliberante, se habló del exhorto a la ANSES para procurar un mejor funcionamiento. "Como concejales hemos tenido reuniones con la ANSES a raíz de que vemos la lentitud en las respuestas para jubilados que necesitan hacer sus tramites, bien podrían hacerlo de manera particular pero los turnos son de difícil atención y normalmente pueden acceder quienes hacen gestoría y abogados", indicó.

"Hoy por hoy, no se están gestionando los recursos necesarios desde la misma ANSES y si hay un problema de tecnología, creo que deberían pedirse recursos a Nación para agilizar los trámites. No es posible que tengamos a los jubilados haciendo colas para un trámite, las excusas ya no sirve. Todas las entidades tienen que salir a dar respuesta a nuestros adultos mayores"; agregó.

La concejal también manifestó que en el Concejo se planteó la creación de una oficina conjunta con la Defensoría del Pueblo para poder dar tratamiento y asesoría legal a todas las personas que tienen que hacer un trámite. "Esta resolución se aprobó el miércoles, la oficina tienen que funcionar a la brevedad, todo será coordinado con la Defensoría del Pueblo y en el Concejo se va a canalizar las consultas para gestionar en ANSES. No puedo dar un plazo de inicio pero si se puede decir que desde la Presidencia se coordinaran todas las acciones para que comience a funcionar la oficina y le daremos publicidad", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto