Ya son cuatro los detenidos por un fraude millonario a la administración pública

JUDICIALES 18 de marzo de 2021
Fueron detenidos tres hombres en el marco de una causa que se originó por la denuncia de la abogada apoderada de la Provincia de Salta ante el faltante de dinero en una cuenta judicial generada por un sucesorio vacante.
EwxsIIqWUAElxNM

Se trata del gerente del Banco Macro, sucursal Tribunales, un empleado bancario y un cabo de la Policía de la Provincia. Fueron detenidos por orden de la jueza de Garantías 8, Claudia Puertas, que hizo lugar a lo solicitado por la fiscalía penal interviniente, y libró las órdenes de allanamiento y detención correspondientes.

Los tres nuevos detenidos serán conducidos mañana al juzgado, donde se controlará la legalidad de su detención, y luego compareceran ante la fiscalía. Allí se les hará conocer la imputación dictada en su contra.
 
Como se recordará, en el marco de la causa ya había sido detenido Hugo Alberto Colantuono, acusado por la supuesta comisión de los delitos de fraude a la administración pública y falsedad de instrumento público, todo en concurso real.
 
La causa inició cuando la fiscalía de estado advirtió el faltante del dinero, que ascendía a un total de 298.838 dólares, cuando envió un oficio al Banco Macro para hacer un movimiento en la cuenta en la que estaba depositado el dinero. A raíz de ello, la entidad informó que, por orden judicial, se había transferido el total a una cuenta del Banco Masventas. El oficio que así lo había ordenado fue falsificado, y estaba suscripto con fecha 5 de julio de 2019. Tal oficio no existe en el expediente judicial de origen.
 
El dinero fue retirado el 29 de julio de 2019 por caja en el Banco Masventas desde una cuenta a nombre de Hugo Alberto Colantuono.

Te puede interesar