Nanni: "Con Correa superamos la patología de hacernos daño"

El diputado nacional y presidente de la Unión Cívica Radical en Salta, Miguel Nanni, visitó De Buena Fuente con Marcela Jesús y dijo que con su correligionario Rubén "Chato" Correa lograron superar la patología de hacerse daño.

DE BUENA FUENTE 18 de marzo de 2021 De Buena Fuente
WhatsApp Image 2021-03-18 at 09.22.09

Nanni explicó que cuando se ampliaba Cambiemos, tanto él como Correa, que son radicales de paladar negro, pensaron que se avecinaba a todo el país el justicialismo federal así que imaginaron los problemas que debía afrontar. "Aquí en Salta, el peronismo federal era el Dr. Romero, con quien ahora estamos conviviendo muy bien en una coalición. Así que pensamos en cómo explicarlo en el radicalismo, pensé que el primero en matarme iba a ser Correa. Es así que me junte con el y me sorprendió su respuesta, me dijo que había que cuidar mi banca porque era de la UCR así que me iban a apoyar, eso me legitimó mucho"

"Yo siempre trate de hablar con el, mas allá de que me daba bronca que estaba en a vereda del frente. Hay que reconocer que correa es una persona histórica dentro del radicalismo, la energía que tiene es abrumadora, tiene mucha tradición. Tengo que destacar su honestidad, su vocación por la docencia y demás, no tengo defectos para enumerar. Había una típica patología de hacernos daños pero la verdad que la superamos, el me ayudo mucho así que empezamos a construir un camino juntos, no es un oportunismo, cuando otros me abandonaron, él vino y me uso el hombro", agregó.

Te puede interesar
Estrada 3

Estrada y el Congreso ante el DNU: “Calletti, Vega y Outes, electos por el FdT y UxP, responden a Sáenz y hoy votan todo a favor de Milei”

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

El legislador nacional dijo que hoy Unión por la Patria tiene 99 votos y necesita 127 para voltear el DNU, por casos como los de los diputados salteños que tras ser electos se fueron del espacio peronista. Y se expresó en desacuerdo a “darle herramientas” a Milei, recordando que los aumentos fueron habilitados por el mismo DNU del presidente.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.