Se conocieron por Facebook, él comenzó a amenazarla y fue condenado

JUDICIALES 18 de marzo de 2021
Aldo Matías Emmanuel Herrera Corzo (33) fue condenado a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional por resultar autor material y penalmente responsable del delito de amenazas.
facebook-mujer-portada-nota

El imputado fue denunciado por una mujer a quien conoció por Facebook. La denunciante refirió que Herrera Corzo tenía un perfil con otro nombre y, después de tres meses, ella descubrió su verdadera identidad y otros datos familiares del acusado.

A raíz de esto, la relación se deterioró y empezaron a distanciarse. Luego de un tiempo, a raíz de un incidente que involucró a las nuevas parejas de la denunciante y del imputado, Herrera Corzo comenzó a amenazarla por teléfono, a través de llamadas y de mensajes.

La jueza Norma Beatriz Vera, vocal de la Sala IV del Tribunal de Juicio, le ordenó cumplir una serie de reglas de conducta al acusado, con apercibimiento de revocarle la modalidad de prisión en suspenso dictada.

Durante dos años, Herrera Corzo deberá fijar domicilio y mantenerlo actualizado; realizar tratamiento psicológico, previa indicación de un profesional, y presentar las constancias correspondientes al inicio y a la evolución de la terapia indicada; mantenerse alejado de la denunciante, de su domicilio y de los lugares que ella frecuente; abstenerse de ejercer cualquier tipo de acto de violencia física, psicológica o verbal en contra de la damnificada, entre otras obligaciones.

Te puede interesar