Santiago Payo: "Juan López no me dejó ningún informe"

El flamante director del hospital público Juan Domingo Perón de Tartagal, Dr. Santiago Payo, dialogó con Marcela Jesús en De Buena Fuente y dijo que su antecesor Juan López, no le dejó ningún informe sobre la situación en la que se encuentra el nosocomio.

DE BUENA FUENTE 16 de marzo de 2021 De Buena Fuente
WhatsApp Image 2021-03-16 at 08.01.04

Payo contó que su designación fue muy rápida por parte del Ministerio de Salud de la Provincia. "Mi nombramiento se hizo el viernes y yo asumí el día lunes. Es un trabajo muy arduo lo que se tiene que hacer, estamos ordenando todo dentro del hospital", dijo el director y agregó que su antecesor Juan López, no le dejó ningún informe por lo que recién ahora se está poniendo al día con las necesidades del hospital y su recurso humano.

"Estábamos sin cirujanos, tamaña situación llevaba a que derivemos pacientes por este tema. Eran cinco y se fueron cuatro, renunciaron porque no llegaron a un acuerdo con el anterior director. Estimo que en el transcurso de las reuniones de hoy y mañana vamos a tener más claro el panorama, seguramente que la parte económica puede ser una causa. También vamos a dialogar sobre el servicio de pediatría y todos los problemas que tenemos que atender", añadió.

Finalmente, Payo dijo que sus objetivos son muchos pero lo más importante es la recuperación de los servicios, buscar especialistas que quieran radicar en la zona y poner en marcha el sistema de salud nuevamente. "El objetivo es lograr que en futuro próximo, la desnutrición y mortalidad infantil pase a ser una historia en la zona. Decir que es un objetivo alto es relativo, hay que buscar la forma de llegar a ello, organizar las tareas entre los distintos ministerios", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.

ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.