Caso Federico González: podría complicarse la situación del presunto agresor Díaz Perdiguero

JUDICIALES 15 de marzo de 2021
La investigación inició en noviembre cuando César González resultó herido tras mantener una gresca con la actual pareja de exesposa. A partir del informe médico y la declaración de testigos presenciales, se imputó a César Díaz Perdiguero por el delito de lesiones graves. Tras el fallecimiento del damnificado, la causa fue girada a la Unidad de Graves Atentados.
WhatsApp Image 2021-03-03 at 22.08.37

El hecho investigado ocurrió el pasado 20 de noviembre alrededor de las 17 en inmediaciones de calle Santa Fe y Mendoza, cuando César Federico González se presentó en su vehículo, en estado de ebriedad, en el lugar donde se encontraba su exesposa junto a su actual pareja, profiriendo amenazas e insultos. Bajó del vehículo, lanzó un golpe a Díaz Perdiguero. Éste le devolvió el golpe, provocando que cayera de su propia altura y se golpeara la cabeza, por lo que debió ser hospitalizado con diagnóstico de TEC con pérdida de conocimiento y politraumatismo.

Inicialmente se investigó como una tentativa de homicidio, lo que quedó descartado ante los elementos de prueba recogidos, entre los que se cuentan los informes médicos y los testimonios recibidos. La fiscal penal 4, María Eugenia Guzmán, imputó a Díaz Perdiguero por el delito de lesiones graves y el acusado recuperó su libertad con el cumplimiento de medidas sustitutivas.

Durante el tiempo de internación, desde la Fiscalía Penal 4 se hizo un seguimiento médico de González, estableciéndose que tras el golpe en la cabeza sufrido con su caída y enfermedades preexistentes, se produjo un notorio deterioro de su salud.

Tras la muerte de César Federico González, quien venía padeciendo un grave cuadro de salud, la causa fue remitida a la Unidad de Graves Atentados.

El fiscal penal de la Unidad Graves Atentados contra las Personas, Gustavo Torres Rubelt tendrá a su cargo la investigación y no descarta una ampliación de la imputación al acusado.

Te puede interesar