El IPS aplica telemedicina en todo el interior con equipos ultra modernos

DE BUENA FUENTE 15 de marzo de 2021 Por De Buena Fuente
La titular del IPS, Gladis Sánchez, visitó de Buena Fuente con Marcela Jesús y dijo que desde la obra social están implementando la telemedicina para evitar el traslado de los pacientes y realizar interconsultas entre los distintos prestadores.
WhatsApp Image 2021-03-15 at 09.12.14 (1)

Sánchez explico que uno de los programas que lanzaron desde el IPS es sobre la telemedicina. "Un especialista desde nuestros consultorios propios se comunica con un médico clínico de cualquiera de las localidades donde ya tenemos el sistema, entonces un paciente que quiere hacer interconsulta, puede tener el medico en Orán para revisarlo y el oncólogo está en Salta mediante esta telemedicina", señaló.

"Es una prueba piloto que la implementamos hacer un par de meses pero ya se hicieron algunas consultas, la idea es seguir ampliando estas prestaciones", agregó.

"Todavía no esta del todo implementado el sistema pero vamos avanzando. Es un sistema informático donde hay una historia clínica encriptada, creo que los contadores me dijeron que salía mas o menos diez pesos por afiliado. Esto permitirá ahorrar en pasajes de traslado, el gasto que implicaba las derivaciones implicaba mucho dinero", concluyó.

Te puede interesar