El IPS aplica telemedicina en todo el interior con equipos ultra modernos

La titular del IPS, Gladis Sánchez, visitó de Buena Fuente con Marcela Jesús y dijo que desde la obra social están implementando la telemedicina para evitar el traslado de los pacientes y realizar interconsultas entre los distintos prestadores.

DE BUENA FUENTE 15 de marzo de 2021 De Buena Fuente
WhatsApp Image 2021-03-15 at 09.12.14 (1)

Sánchez explico que uno de los programas que lanzaron desde el IPS es sobre la telemedicina. "Un especialista desde nuestros consultorios propios se comunica con un médico clínico de cualquiera de las localidades donde ya tenemos el sistema, entonces un paciente que quiere hacer interconsulta, puede tener el medico en Orán para revisarlo y el oncólogo está en Salta mediante esta telemedicina", señaló.

"Es una prueba piloto que la implementamos hacer un par de meses pero ya se hicieron algunas consultas, la idea es seguir ampliando estas prestaciones", agregó.

"Todavía no esta del todo implementado el sistema pero vamos avanzando. Es un sistema informático donde hay una historia clínica encriptada, creo que los contadores me dijeron que salía mas o menos diez pesos por afiliado. Esto permitirá ahorrar en pasajes de traslado, el gasto que implicaba las derivaciones implicaba mucho dinero", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

karina Milei y Martín Menem

Karina Milei y Martín Menem llegaron a Salta para inscribir a LLA para las elecciones 2025

17 de abril de 2024

La hermana del presidente de la Nación, Karina Milei, acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem llegaron a la sede del Tribunal Electoral federal para inscribir a su partido La Libertad Avanza en la provincia. Luego, compartirán un almuerzo que les ofrecerá el diputador del Parlasur, Alfredo Olmedo.