El IPS cubre todo el tratamiento del COVID en cuotas

DE BUENA FUENTE 15 de marzo de 2021 Por De Buena Fuente
La titular del IPS, Gladis Sánchez, visitó De Buena Fuente con Marcela Jesús y dijo que los afiliados pueden hacerse los estudios por COVID si es que el médico lo indica y se puede pagar un coseguro hasta en doce cuotas.
WhatsApp Image 2021-03-15 at 09.12.14

Sánchez dijo que si un paciente tiene los síntomas del COVID, lo primero que tiene que hacer es comunicarse al 148 en donde atienden seis operadores para derivarlos con un médico que hace teleconsulta. Si el profesional determina que se tiene que hacer un PCR, recién ahí se lo podrá tramitar. El medico no solo tendrá en cuenta los síntomas sino el contacto estrecho. El pedido se lo envía al paciente y luego tienen que ingresar a nuestra pagina web www.ipssalta.gov.ar, en una ventana que dice COVID, están todos los datos de los laboratorios", indicó.

"El afiliado no tiene que pagar en ese momento nada. El coseguro de lo que tendría que pagar es de $1.400 y se cargan en la cuota corriente para descontarse hasta en doce cuotas. Serían cuotas de 120 o 130 pesos pero tiene que tener el pedido médico para realizarse el estudio", agregó.

En relación a los medicamentos, Sánchez dijo que tienen la cobertura habitual. "Si tienen que internarlo o hacerle otros estudios, se lo busca del domicilio y se lo lleva. Se trata de evitar lo menos posible la circulación de la gente. El paciente solo tiene que llamar por teléfono y tratar de evitar ir a las guardias, nosotros nos ocupamos de gestionar la cama del hospital y todo lo relacionado con una eventual internación", añadió.

Te puede interesar