Gladis Sánchez: "Para mi es un orgullo ser la primera mujer que preside el IPS en 70 años"

La titular del IPS, Gladis Sánchez, visitó el programa De Buena Fuente con Marcela Jesús y resaltó el hecho de haber sido designada al frente de la obra social más importante de la provincia. Es la primera mujer que ocupa ese cargo luego de 70 años.

DE BUENA FUENTE 15 de marzo de 2021 De Buena Fuente
WhatsApp Image 2021-03-15 at 09.12.14 (2)

Sánchez contó que recibió un premio entre diez mujeres que fueron destacadas en sus áreas. "Es un mimo al alma y al espíritu después de un año tan difícil. Se trata del premio a la mujer destacada en la administración pública, ellos consideraron  la trayectoria de ser la primera en presidir la obra social. El IPS tiene 70 años y soy la primera mujer, nací básicamente ahí hace 15 años, comencé como auditora médica y ahora me toca presidir. Agradezco la confianza del Gobernador para darme esta oportunidad porque históricamente, los presidentes venían de otras instituciones", indicó.

"Es una ventaja mi experiencia, pase por todas las áreas y ese conocimiento me permitió proyectar y definir objetivos para mejorar el sistema. El IPS tiene 280 mil afiliados y prestadores tenemos más de mil médicos, 700 farmacias, 30 clínicas, más de 20 hospitales con convenios y una cantidad importante de prestadores. A veces se hace difícil el manejo porque esta obra social es un monstruo, la más grande de la Provincia", agregó. 

Te puede interesar
Lo más visto