Tras la muerte de Federico González, solicitan la detención e imputación de su agresor

Luego de que Federico González falleciera, producto de los golpes que le propinó su agresor Gabriel Díaz Perdiguera, la familia de la víctima busca que el responsable sea detenido e imputado por homicidio. Además, la hija de González denunció a su propia madre porque supuestamente ella instigó a que le dieran la brutal paliza.

JUDICIALES 11 de marzo de 2021 Redacción El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2021-03-03 at 22.08.37

El fallecimiento de Federico González causó dolor entre sus familiares pero también los impulsó a seguir luchando por justicia ya que el presunto responsable de golpearlo, está en libertad. Desde el principio de la causa que buscaron imputarlo por tentativa de homicidio pero ahora las cosas se agravaron con la muerte de la víctima. Patricia González, tía de Federico, señaló que pedirán el cambio de carátula y la detención de forma inmediata del asesino. "En la primera instancia se hizo una denuncia pero más leve, ahora que Dios lo llamó a descansar a mi sobrino, las cosas cambiaron. Nosotros sostenemos en base a los testigos y el informe médico que Federico falleció a consecuencia de los golpes que le pegó este hombre", afirmó.

El abogado de la familia, Nicolás Vedia expresó: "En este hecho aberrante, desde el principio manifestamos que para la querella era tentativa de homicidio porque la conducta de esta persona lo agredió salvajemente a González quien era diabético y no pudo defenderse. Ahora vamos a aportar pruebas de testigos esenciales y oculares de la agresión sucedida el 20 de noviembre de 2020. Ya pedimos el cambio de calificación legal por homicidio y la detención de esta persona. Escuche que la defensa dijo algunos artilugios pero existen hechos reales que no pueden evitarse, si se denunció algo en contra de la víctima fue de manera posterior y la agresión está demostrada con el informe médico".

Finalmente, se supo que Ailén González, hija de la víctima y quien radico la primer denuncia por la agresión, ahora formalizará otra denuncia pero contra su propia madre porque considera que de alguna manera instigó a que su actual pareja, Gabriel Díaz Perdiguera, vaya y le dieron una paliza fatal a su padre. 

Te puede interesar
Diego Nicolás Cruz despedido de la municipalidad por caso de gooming

Funcionario denunciado por caso de grooming fue despedido de la Municipalidad

JUDICIALES 04 de abril de 2024

Era nada más y nada menos que el director de general de Juventud y Niñez de la Municipalidad y fue detenido cuando debía reunirse con un chico de 12 años en el Parque San Martín. Pero a esa reunión fueron los padres, que lo increparon y llamaron a la policía, que tras la denuncia, lo pusieron a disposición de la justicia. El domingo - para indignación de los padres y mayores investigaciones- el acusado fue liberado por la justicia.

Hotel Hilton Garden en San Miguel de Tucumán

Escándalo en Tucumán: Una periodista denunció que 4 jugadores de Vélez abusaron de ella en un hotel

JUDICIALES 07 de marzo de 2024

A días de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, una joven de 24 años denunció haber sido violada en un hotel por cuatro jugadores de Vélez Sarsfield que la semana pasada estuvieron en Tucumán para enfrentar a Atlético. Según la denuncia, ella habría sido convocada por Instagram por el arquero uruguayo Sebastián Sosa. Una vez en el hotel, aparecieron otros tres jugadores, la invitaron a tomar un vino, perdió el conocimiento, momento que habría sido aprovechado por los denunciados para cometer el aberrante hecho.

La Silleta- la policía en la misma casa que la delegación policial

La Silleta: una fiesta de "amigos" terminó con un muerto por un disparo de arma reglamentaria

JUDICIALES 04 de febrero de 2024

No sólo las inundaciones son noticias en La Silleta. También lo son por casos lamentables en fiestas de amigos. Una de ellas realizada el viernes terminó con varios amigos lamentando daños impensados por los concurrentes a esa fiesta que pintaron con aerosol todo lo que encontraron a su paso en la mencionada urbanización. Otra fiesta que terminó mal se desarrolló el sábado y se interrumpió cuando uno de los presentes, por razones que se tratan de establecer, recibió un disparo mortal en el pecho, con un arma reglamentaria. Hay tres detenidos: el agente propietario de la pistola Versa y otros dos amigos que participaban de esa insólita fiesta.

Nahir Antonella Yuliana Siles - 20 años- muerta en barrio El Tabacalero - Gral Guemes (3) (1)

Gral. Güemes: Dolor, bronca y misterio por la muerte de una joven en una obra en construcción

JUDICIALES 29 de enero de 2024

Julieta Nahir Siles fue encontrada sin vida en una obra en construcción en un barrio casi deshabitado de la ciudad de General Güemes, el domingo por la tarde. El cuerpo -según el informe del CIF- no presentaba lesiones externas que evidencien signos de violencia y se intuye que el deceso se habría producido por una arritmia, insuficiencia cardiorrespiratoria o muerte súbita. Sin embargo, familiares y amigos de Yuliana realizarán esta noche una marcha para pedir "Justicia por Yuli.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

karina Milei y Martín Menem

Karina Milei y Martín Menem llegaron a Salta para inscribir a LLA para las elecciones 2025

17 de abril de 2024

La hermana del presidente de la Nación, Karina Milei, acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem llegaron a la sede del Tribunal Electoral federal para inscribir a su partido La Libertad Avanza en la provincia. Luego, compartirán un almuerzo que les ofrecerá el diputador del Parlasur, Alfredo Olmedo.