Tras la muerte de Federico González, solicitan la detención e imputación de su agresor

JUDICIALES 11 de marzo de 2021 Por Redacción El Expreso de Salta
Luego de que Federico González falleciera, producto de los golpes que le propinó su agresor Gabriel Díaz Perdiguera, la familia de la víctima busca que el responsable sea detenido e imputado por homicidio. Además, la hija de González denunció a su propia madre porque supuestamente ella instigó a que le dieran la brutal paliza.
WhatsApp Image 2021-03-03 at 22.08.37

El fallecimiento de Federico González causó dolor entre sus familiares pero también los impulsó a seguir luchando por justicia ya que el presunto responsable de golpearlo, está en libertad. Desde el principio de la causa que buscaron imputarlo por tentativa de homicidio pero ahora las cosas se agravaron con la muerte de la víctima. Patricia González, tía de Federico, señaló que pedirán el cambio de carátula y la detención de forma inmediata del asesino. "En la primera instancia se hizo una denuncia pero más leve, ahora que Dios lo llamó a descansar a mi sobrino, las cosas cambiaron. Nosotros sostenemos en base a los testigos y el informe médico que Federico falleció a consecuencia de los golpes que le pegó este hombre", afirmó.

El abogado de la familia, Nicolás Vedia expresó: "En este hecho aberrante, desde el principio manifestamos que para la querella era tentativa de homicidio porque la conducta de esta persona lo agredió salvajemente a González quien era diabético y no pudo defenderse. Ahora vamos a aportar pruebas de testigos esenciales y oculares de la agresión sucedida el 20 de noviembre de 2020. Ya pedimos el cambio de calificación legal por homicidio y la detención de esta persona. Escuche que la defensa dijo algunos artilugios pero existen hechos reales que no pueden evitarse, si se denunció algo en contra de la víctima fue de manera posterior y la agresión está demostrada con el informe médico".

Finalmente, se supo que Ailén González, hija de la víctima y quien radico la primer denuncia por la agresión, ahora formalizará otra denuncia pero contra su propia madre porque considera que de alguna manera instigó a que su actual pareja, Gabriel Díaz Perdiguera, vaya y le dieron una paliza fatal a su padre. 

Te puede interesar