¡Romero volvió al peronismo de la mano de Pichetto!

Luego de varios años alejado del PJ salteño, Juan Carlos Romero volvió a entonar la marchita en la tarde del jueves en el lanzamiento del “Peronismo Republicano”, que lidera el ex compañero de fórmula de Macri, Miguel Ángel Pichetto. El senador salteño ocupó un lugar en la mesa principal junto a Pichetto, Joaquín De la Torre, y la actriz Claudia Rucci.

NACIONALES 11 de marzo de 2021
Romero volvió al peronismo con Pichetto
La necesidad tiene cara de hereje. No se sabe a ciencia cierta si el nuevo armado político que liderará Pichetto, saldrá a buscar peronistas descontentos con el gobierno, y si es para tomar una saludable distancia del PRO. Lo cierto es que el encuentro en el club Los Indios de San Miguel- contó con más de 500 dirigentes. Tanto Pichetto como De la Torre plantearon discursos con una clara impronta peronista. El ex senador destacó que "este espacio convoca a quienes no se resignan a que se le robe la identidad al peronismo tradicional", dijo el actual Auditor General de la Nación y agregó que "mediante una visión actualizada de los valores que caracterizan al peronismo proponemos un modelo totalmente distinto al esquema económico y cultural del kirchnerismo".
De la Torre lanzó durísimas críticas al kirchnerismo. "Hace años, la fórmula era Cámpora al gobierno, Perón al poder. Ahora la fórmula fue Alberto al gobierno, Cristina al poder. Lo que hicieron fue tirar a Perón por la ventana, junto a sus principios y sus valores", dijo.
"Lo que hicieron fue romper con la joya del peronismo. Terminaron con la movilidad social ascendente y ese había sido el gran logro de Perón: hacerles ver a los trabajadores que si se rompían el lomo, sus hijos iban a ser universitarios", agregó.
Romero vuelve a ser peronista con Peronismo Republicano
Romero tuvo unos minutos para manifestar su apoyo a la nueva línea peronista.
Para el ex intendente de San Miguel, el kirchnerismo rompió con dos pilares que fueron sostén durante el peronismo: El trabajo y la educación. "Y lo más repugnante es que duermen tranquilos. Creen que están terminando con la pobreza", disparó.
También lanzó críticas de manera indirecta a Axel Kicillof y a los últimos gobernadores de la provincia críticas sin mencionar. "Hace muchos años que a la provincia de Buenos Aires la gobiernan porteños. Eso es inviable, no la conocen. No queremos más personas de afuera que nos venga a gobernar", dijo.
Ese espacio transita por estos días en una línea paralela a Cambiemos y al espacio que busca construir Emilio Monzó. Las posibilidades de que todos confluyan juntos en una alianza de cara a la elección legislativa dependerá de las negociaciones finales.
De la Torre sostiene que La Cámpora cooptó a una parte del peronismo, pero que existen muchos dirigentes por fuera de eso que quieren reunirse en un espacio en común dentro de la provincia.
El espacio buscó mostrar una impronta federal. Allí confluyen Ramón Puerta, Miguel Ángel Toma, Jorge Pirra, Andrés Cisneros, Hugo Franco, Rubén Pozzi, Julio César Araoz, Juan Pablo Lohlé, Eduardo Menem y Adrián Menem.
También participan varios intendentes de la provincia de Buenos Aires como Jaime Méndez (San Miguel), Guillermo Britos (Chivilcoy), Hernán Bertellys (Azul), Manuel Pasaglia (San Nicolás), Mariano Uset (Coronel Rosales).
A ellos se suman ex intendentes como Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas), Gilberto Alegre (General Villegas), Darío Kubar (General Rodríguez), Sandro Guzmán (Escobar), y Luis Acuña (Hurlingham).
Además, del encuentro participaron la senadora provincial Lucrecia Egger, y los diputados provinciales Santiago Passaglia y Catalina Buitrago. También estuvo el ex senador provincial Juan José Amondarain y el ex concejal de Quilmes y candidato a intendente en ese distrito, Walter Queijeiro.
Te puede interesar
Adrián Suar apuntado por Milei (3)

Triunfaron los artistas: el gobierno cedió y sacó la derogación del FNA de la Ley Ómnibus

NACIONALES 22 de enero de 2024

Pese a las expresiones insultantes que tuvo con los actores, especialmente con el productor Adrián Suar, el presidente Javier Milei se dio cuenta del rechazo de la gente a su propuesta, y decidió cambiar la ley y eliminar la derogación del Fondo Nacional de las Artes. Sobre Suar, el presidente había dicho el fin de semana: "No podés mentirle a la gente. Se está haciendo la defensa de un privilegio cuando en esa mesa no están los desnutridos, los menores a los que no les alcanza para comer y los pobres". Y condicionó: "O ponemos los recursos del Estado para financiar películas que no mira nadie pero para mantener el alto nivel de vida de ciertos actores de cierto espacio político, o ponemos esa plata para darle de comer a la gente". Y no le alcanzó, y tuvo que ceder.

Senador-LEavyfrontal-800x445

Sergio Leavy impulsa un proyecto de ley contra el negacionismo de crímenes de lesa humanidad

El Expreso de Salta
NACIONALES 27 de marzo de 2024

Este Marco Regulatorio de Protección contra el Negacionismo incorpora al Código Penal “penas de prisión de un mes a un año e inhabilitación especial para ocupar cargos públicos por el término de cinco años, al funcionario público que realice toda acción u omisión que suponga exteriorizar por cualquier medio, declaraciones públicas tendientes a reivindicar, justificar, negar, relativizar los delitos cometidos por hechos de genocidio, crímenes de lesa humanidad y actos de terrorismo de Estado realizados durante la última dictadura argentina.

1710855407

El consumo de carne vacuna no detiene su caída: cayó 9,3%

El Expreso de Salta
NACIONALES 20 de marzo de 2024

La crisis que afecta a los bolsillos alcanzó a uno de los consumos preferidos por los argentinos, la carne. Pasó de 48,5 kilos per cápita en noviembre y diciembre a 44 kilos entre enero y febrero. La contracción le pone freno a los precios en términos reales.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.