Allanaron la inmunidad de la Defensora Oficial Civil de Tartagal Rosa Díaz

JUDICIALES 11 de marzo de 2021
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados del Poder Judicial y Funcionarios del Ministerio Público resolvió allanar la inmunidad constitucional de la Defensora Oficial Civil de Tartagal, Rosa Fabiola Díaz. Ella junto a su hermana están acusadas del manejo irregular de donaciones para wichís.
tartagal21_diaz_donaciones2

El allanamiento de inmunidad fue requerido por el Juez de Garantías de Primera Nominación de Tartagal Nelso Aramayo en la causa donde están imputadas Díaz junto a su hermana Alejandra Paola por los delitos de “administración fraudulenta de bienes o intereses ajenos en perjuicio de Díaz, Alejandra Liliana”. 

La denuncia de la hermana de ambas se radicó el pasado 4 de febrero señalando que en el domicilio materno se encontraban donaciones que tenían como destinatarios a miembros de las comunidades wichi. El domicilio fue allanado el 7 de febrero, secuestrándose en el lugar los elementos señalados. 

El artículo 160 de la Constitución Provincial prescribe que es atribución del Jurado de Enjuiciamiento allanar la inmunidad de los magistrados y funcionarios del Ministerio Público cuando se formule contra ellos acusación por delitos comunes. 

En tanto difirió el pronunciamiento respecto de la suspensión de funciones y del embargo de haberes hasta tanto el juzgado avance con la investigación.

Te puede interesar