Organizaciones barriales pidieron trabajo para 1200 familias en la Municipalidad

Dirigentes barriales exigen al ejecutivo municipal fuentes de trabajo para 1200 familias. Aseguran que esta es la tercera vez que solicitan una entrevista con la Intendenta y siguen sin respuestas.

SALTA 11 de marzo de 2021 Jesica Aparicio
CCM reclamo por trabajo a Bettina 002
La Red de Unidos y Organizados que nuclea a dirigentes de barrios populares de la ciudad de Salta, desde las 11 de la mañana cortó las calles que permiten el acceso al Centro Cívico Municipal, exigiendo por tercera vez una reunión con la Intendenta Bettina Romero. El edificio se encuentra custodiado por policías y seguridad que sólo permiten el ingreso y salida de los trabajadores municipales.
CCM reclamo por trabajo a Bettina 005
Esteban Márquez explicó a El Expreso el motivo de las medidas: “nosotros buscamos fuentes de trabajo, queremos llevar el pan de cada día a nuestra familia; la verdad que esa es una inquietud que nos tiene hace mucho, es la tercera vez que vinimos para acá y nos pelotearon”. Las anteriores veces los recibieron María Eugenia Angulo y Aroldo Tonini, quienes dilataron las soluciones y -según Márquez- se comprometieron a garantizar una futura reunión con la Intendenta que no se dio y reclamó que “Tonini quiso dividirnos, darles unos desmalezados a algunos compañeros y acá hay 1200 familias que queremos una fuente de trabajo”.
CCM reclamo por trabajo a Bettina 006
A las 14 horas volvieron a habilitar el tránsito en Avenida Paraguay, pero aseguraron que no se retirarán hasta no obtener respuestas del ejecutivo municipal. Doce dirigentes, en representación de las familias convocadas, ingresaron a la instalación para presentarle proyectos de trabajo al municipio, vinculados con: “ambiente, desmalezado, papeleo, barrido, pavimento, cordones cuneta, veredas, todas esas cosas que sabemos del oficio”, añadió el dirigente. Ante posibles incidentes con la fuerza de seguridad, Márquez dijo: “la policía está cumpliendo su trabajo y nosotros buscamos trabajo; es terrible que tengamos un enfrentamiento entre pobres, ya dos veces se quiso desatar, pero lo pudimos controlar dentro de todo. Nunca es la idea tener esta clase de problemas”.
Sobre el espacio que nuclea barrios de todas las zonas, Estaban explicó que “hay una demanda muy grande con los dirigentes sociales a nivel nacional, nosotros no creemos ya en ellos. Somos un movimiento nuevo, somos claros y transparentes”.
Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.