Organizaciones barriales pidieron trabajo para 1200 familias en la Municipalidad

LOCALES 11 de marzo de 2021 Por Jesica Aparicio
Dirigentes barriales exigen al ejecutivo municipal fuentes de trabajo para 1200 familias. Aseguran que esta es la tercera vez que solicitan una entrevista con la Intendenta y siguen sin respuestas.
CCM reclamo por trabajo a Bettina 002
La Red de Unidos y Organizados que nuclea a dirigentes de barrios populares de la ciudad de Salta, desde las 11 de la mañana cortó las calles que permiten el acceso al Centro Cívico Municipal, exigiendo por tercera vez una reunión con la Intendenta Bettina Romero. El edificio se encuentra custodiado por policías y seguridad que sólo permiten el ingreso y salida de los trabajadores municipales.
CCM reclamo por trabajo a Bettina 005
Esteban Márquez explicó a El Expreso el motivo de las medidas: “nosotros buscamos fuentes de trabajo, queremos llevar el pan de cada día a nuestra familia; la verdad que esa es una inquietud que nos tiene hace mucho, es la tercera vez que vinimos para acá y nos pelotearon”. Las anteriores veces los recibieron María Eugenia Angulo y Aroldo Tonini, quienes dilataron las soluciones y -según Márquez- se comprometieron a garantizar una futura reunión con la Intendenta que no se dio y reclamó que “Tonini quiso dividirnos, darles unos desmalezados a algunos compañeros y acá hay 1200 familias que queremos una fuente de trabajo”.
CCM reclamo por trabajo a Bettina 006
A las 14 horas volvieron a habilitar el tránsito en Avenida Paraguay, pero aseguraron que no se retirarán hasta no obtener respuestas del ejecutivo municipal. Doce dirigentes, en representación de las familias convocadas, ingresaron a la instalación para presentarle proyectos de trabajo al municipio, vinculados con: “ambiente, desmalezado, papeleo, barrido, pavimento, cordones cuneta, veredas, todas esas cosas que sabemos del oficio”, añadió el dirigente. Ante posibles incidentes con la fuerza de seguridad, Márquez dijo: “la policía está cumpliendo su trabajo y nosotros buscamos trabajo; es terrible que tengamos un enfrentamiento entre pobres, ya dos veces se quiso desatar, pero lo pudimos controlar dentro de todo. Nunca es la idea tener esta clase de problemas”.
Sobre el espacio que nuclea barrios de todas las zonas, Estaban explicó que “hay una demanda muy grande con los dirigentes sociales a nivel nacional, nosotros no creemos ya en ellos. Somos un movimiento nuevo, somos claros y transparentes”.

Te puede interesar