Recuerdan hoy a Ragone, a 45 años de su secuestro y desaparición

POLITICA 11 de marzo de 2021
Será esta tarde a las 17 en el busto que recuerda la figura del ex gobernador Miguel Ragone, quien fue secuestrado un día como hoy en horas de la mañana por fuerzas paramilitares. De aquel doloroso hecho, se cumplen 45 años.
Ragone

Hace 45 años, el 11 de marzo de 1976, el doctor Miguel Ragone, como casi todos los días despues de haber dejado la gobernacion por decision de la presidenta María Estela Martinez de Perón, habia salido de su domicilio en dirección a su trabajo para cumplir con sus pacientes en una clinica de calle Alberdi, pero en una esquina del Pasaje del Milagro su auto fue bloqueado intempestivamente por varios Falcon, de los que decendieron desconocidos y se lo llevaron. Un almacenero, de spellido Aredes, quiso intervenir pero un francotirador lo calló para siempre con disparo tan perfecto como inhumano. Los pocos presentes, inmediatamente pidieron ayuda a la policía, cuyas autoridades se manifestaban sorprendidas y desorientadas. En el lugar además del cuerpo sin vida del almacenero, en la calle había un zapato del doctor Ragone, como única muestra de la violencia y rapidez con la que se lo llevaron. 

Pese a los años transcurridos aún no se sabe a ciencia cierta quiénes fueron aquellos autores de semejante hecho, uno de los más emblemáticos del terrorismo de estado, que ya comenzaba a ponerse en práctica en el país, y que derivó en la dictadura militarsnejando la nación argentina.

Por este motivo, la Mesa de Derechos Humanos realizará en la tarde de hoy, jueves 11 de marzo, un acto en memoria del Dr. Miguel Ragone, único gobernador secuestrado y desaparecido en Latinoamérica. La conmemoración se realizará en el busto ubicado en Avenida Entre Ríos, al costado del Shopping Alto Noa (Pasaje Antonio Cornejo) a las 17 horas.

Te puede interesar