Recuerdan hoy a Ragone, a 45 años de su secuestro y desaparición

Será esta tarde a las 17 en el busto que recuerda la figura del ex gobernador Miguel Ragone, quien fue secuestrado un día como hoy en horas de la mañana por fuerzas paramilitares. De aquel doloroso hecho, se cumplen 45 años.

POLÍTICA 11 de marzo de 2021
Ragone

Hace 45 años, el 11 de marzo de 1976, el doctor Miguel Ragone, como casi todos los días despues de haber dejado la gobernacion por decision de la presidenta María Estela Martinez de Perón, habia salido de su domicilio en dirección a su trabajo para cumplir con sus pacientes en una clinica de calle Alberdi, pero en una esquina del Pasaje del Milagro su auto fue bloqueado intempestivamente por varios Falcon, de los que decendieron desconocidos y se lo llevaron. Un almacenero, de spellido Aredes, quiso intervenir pero un francotirador lo calló para siempre con disparo tan perfecto como inhumano. Los pocos presentes, inmediatamente pidieron ayuda a la policía, cuyas autoridades se manifestaban sorprendidas y desorientadas. En el lugar además del cuerpo sin vida del almacenero, en la calle había un zapato del doctor Ragone, como única muestra de la violencia y rapidez con la que se lo llevaron. 

Pese a los años transcurridos aún no se sabe a ciencia cierta quiénes fueron aquellos autores de semejante hecho, uno de los más emblemáticos del terrorismo de estado, que ya comenzaba a ponerse en práctica en el país, y que derivó en la dictadura militarsnejando la nación argentina.

Por este motivo, la Mesa de Derechos Humanos realizará en la tarde de hoy, jueves 11 de marzo, un acto en memoria del Dr. Miguel Ragone, único gobernador secuestrado y desaparecido en Latinoamérica. La conmemoración se realizará en el busto ubicado en Avenida Entre Ríos, al costado del Shopping Alto Noa (Pasaje Antonio Cornejo) a las 17 horas.

Te puede interesar
351136206_1297990847592683_8552350099367270736_n

El PJ de Salta rechazó la Ley Ómnibus y el DNU de Javier Milei con fuertes críticas

El Expreso de Salta
POLÍTICA 16 de enero de 2024

"Desde el Partido Justicialista instamos a la unidad de todos los sectores populares en la lucha contra el avasallamiento que representan el DNU y la llamada Ley Ómnibus", afirmaron en un comunicado las autoridades del PJ de Salta, con la firma de "Tuty" Amat y Gastón Galíndez. El documento critica duramente las medidas del nuevo gobierno nacional, compara el proyecto libertario con la última dictadura militar y lo cataloga como "un nuevo modelo de colonización".

Milei llegó a Suiza para participar del Foro Económico Mundial

Hecha la ley, hecha la trampa: Milei y el peligro de las "facultades delegadas"

Oscar Burgos
POLÍTICA 28 de enero de 2024

Un presidente que en menos de un mes intentó cambiar hasta las costumbres de los argentinos tan solo con un mamotreto de leyes y artículos, puede ser capaz de cualquier cosa. ¿Quién le asegura a los argentinos que Javier Milei no utilice las facultades delegadas para hacer con un decreto lo que no puede hacer por ley? Nadie. Tras la derrota ante los gobernadores que le costó la eliminación del capítulo fiscal de la Ley Ómnibus, el gobierno defiende el punto de los superpoderes para "conseguir dinero". ¿Los gobernadores le otorgarán semejante poder?

Chato Correa y Alberto Salim

LA LEY ÓMNIBUS NO ES "NI IMPROVISADA NI POCO DEMOCRATICA", SOLO EXPLICITA UN REGIMEN DE ACUMULACION A FAVOR DE UNA MINORIA DE EMPRESARIOS Y ESPECULADORES

POLÍTICA 22 de enero de 2024

Es tan autoritaria la construcción de poder político de Milei que la estrategia de avanzar con el DNU y luego con la mal llamada ley ómnibus solo tiene como objetivo poner en jaque a las instituciones de la república democrática para imponer sin gradualismo el liberalismo conservador que lleva 100 años de fracaso.

Outes busca convencer al traidor de Jaldo

Salta y Tucumán inician conversaciones para conformar un bloque y evitar que Milei les siga sacando recursos

POLÍTICA 15 de febrero de 2024

El diputado nacional Pablo Outes participó ayer miércoles de la primera reunión, invitado por sus pares de Tucumán, para analizar la posibilidad de conformar un bloque común con otras provincias para frenar la quita de fondos que emprendió el gobierno nacional y está afectando seriamente a sus respectivas poblaciones. “Diálogo, consenso y concertación” para responder el autoritarismo y la intolerancia del presidente de la nación. Outes también dialogó con el gobernador Osvaldo Francisco Jaldo.

Lo más visto