COVID-19: Un miércoles con 166 casos nuevos y 4 fallecidos en Salta

LOCALES 10 de marzo de 2021
La situación sanitaria de la provincia sigue estando en alerta por la cantidad de casos que se dan por día tanto en la capital como en el interior. Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 26.808 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 23.474 lo que representa el 88%. A la fecha, los decesos por coronavirus registrados en Salta suman 1127.
COVID casos del sábado 6 de marzo
En el reporte diario Covid-19 de hoy, el Ministerio de Salud Pública confirmó 89 casos sospechosos. Se activaron además 16 protocolos, con 16 muestras en estudio.
La capital registró 87 contagios por coronavirus, llegando a 2.265 casos desde el enero del 2021. En el interior provincial, el departamento Metán notificó en la jornada del miércoles 12 nuevos caso, Gral. San Martín 10, Cafayate 8, Rosario de la Frontera, Rosario de Lerma y Santa Victoria 6, Chicoana 5, Anta , Cachi, La Caldera y La Viña 3, Cerrillos, Iruya y Los Andes 2 mientras que Güemes, Rivadavia y San Carlos 1.
En una nueva reunión del Comité Operativo de Emergencia se analizó la situación epidemiológica de la provincia con respecto al COVID-19, en la cual se actualizó las zonas de riesgos de acuerdo a la cantidad de casos. En zona baja se encuentran los departamentos de La Poma, Iruya y Guachipas. Mientras que los departamentos de Cafayate, General Güemes, Orán, San Martín, Anta, Los Andes, La Viña, Chicoana, La Candelaria, Metán, San Carlos, Cachi y Molinos. 
Santa Victoria, Rosario de la Frontera, Cerrillos, Capital, Rosario de Lerma y La Caldera se encuentran en zona roja por la trasmisión del virus SARS-COV2.
Por otra parte, en lo que va del año, Salta suma un total de 4.675 contagios. Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 26.808 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 23.474 lo que representa el 88%. 
Hay 96 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 34 con asistencia respiratoria mecánica.
Ocupación de camas UTI
la responsable de Epidemiologia, Analía Acevedo informó que el 69% de las plazas dispuestas en la provincia para la enfermedad, se encuentran ocupadas. “En enero y febrero se registraron los ascensos, pero actualmente se encuentra amecetado, estamos en riesgo medio de ocupación”, explicó.
El ministro de Salud, Juan José Esteban, indicó que mantienen reuniones semanales con los gerentes de hospitales y responsables de las clínicas para monitorear la disponibilidad de camas, e indicó  que los espacios creados el año pasado para los enfermos de COVID continúan en pie, “por lo que la atención a los salteños está garantizada”.  
 
 
 
 
Finalmente, los funcionarios coincidieron en la necesidad de que la población debe reforzar las medidas de prevención, como lo son el uso de barbijos, el lavado frecuente de manos y el distanciamiento social. “Vemos una sociedad muy relajada, es necesario que para no afectar la situación económica y poder continuar con las aperturas y los chicos con clases, se fortalezcas las pautas de prevención”.

 

Te puede interesar