Pidieron juicio para John Johnston por haber atacado a su ex pareja

SOCIEDAD 10 de marzo de 2021
La fiscalía de Graves Atentados Contra las Personas, pidió el requerimiento de elevación a juicio de la causa por tentativa de homicidio contra John Johnston. Se trata del dueño del hotel el Castillo de San Lorenzo que huyó del país cuando su ex pareja lo denunció y dio a conocer una foto donde la estaba ahorcando en presencia de la hija de ambos.
john johnston

John Hartwell Cocke Johnston fue denunciado por la madre de su hija menor por un violento episodio sucedido en febrero de 2020 en el hotel de su propiedad, el Castillo de San Lorenzo. Johnston con su ex pareja tuvieron una discusión porque supuestamente no pagaba la cuota alimentaria y en medio de un forcejeo, arrojó al piso a la mujer y la asfixió con sus manos. El momento quedó grabado en una foto que tomó la hija de ambos y es la principal prueba que tiene la fiscalía. Después del hecho, la mujer denunció a John pero antes de ser detenido, se fue del país. Luego, cuando las condiciones estuvieron a su favor, regreso con su actual pareja y ambos quedaron imputados pero con arresto domiciliario.

La denunciante, Laura Valdez, contó que su abogado Arnaldo Estrada le confirmó que la fiscalía ya pidió el juicio para Johnston. “Conseguimos que se eleve a juicio la causa, seguramente fue difícil porque el señor tiene el apoyo de todo el poder, por algo sigue en libertad. Necesito que me ayuden porque incluso la jueza de familia está actuando a su favor. Para mí que finalmente se vaya a juicio es un paso que estaba esperado porque cada día para mi es eterno, sabiendo que está libre y que mi hija conmigo pasamos a ser ahora tenidas en cuenta por la justicia. Estoy dispuesta a no bajar los brazos”, indicó.

“Sé que volveré a vivenciar todo de nuevo en el juicio pero estoy segura que voy a luchar, pude salir con vida y si no fuera por mi hija, no estaría aquí. Recibí amenazas durante este tiempo, incluso entró un hombre y me orinó la casa, nadie tomó pruebas de eso. En otras ocasiones recibió en la calle amenazas de que no me metiera con este tema. En los 11 años que hice el juicio por alimentos, estuvo en riesgo mi vida. Son cosas que padezco y creo que ahora estamos en el límite”, agregó.

Por último, Valdez sostuvo que desde el juzgado de familia N°1, le rechazaron el pedido de pago de la deuda por alimentos de esos 11 años porque consideran que el monto es menor a lo que ella con su abogado piden. “Esto ya había pasado y el abogado apeló. La planilla estaba bien y la presentamos nuevamente para que se compute la deuda y pase a ejecución pero va y viene desde hace cuatro años entre contestación y contestación”, concluyó.

Te puede interesar