Pidieron juicio para John Johnston por haber atacado a su ex pareja

La fiscalía de Graves Atentados Contra las Personas, pidió el requerimiento de elevación a juicio de la causa por tentativa de homicidio contra John Johnston. Se trata del dueño del hotel el Castillo de San Lorenzo que huyó del país cuando su ex pareja lo denunció y dio a conocer una foto donde la estaba ahorcando en presencia de la hija de ambos.

SALTA 10 de marzo de 2021
john johnston

John Hartwell Cocke Johnston fue denunciado por la madre de su hija menor por un violento episodio sucedido en febrero de 2020 en el hotel de su propiedad, el Castillo de San Lorenzo. Johnston con su ex pareja tuvieron una discusión porque supuestamente no pagaba la cuota alimentaria y en medio de un forcejeo, arrojó al piso a la mujer y la asfixió con sus manos. El momento quedó grabado en una foto que tomó la hija de ambos y es la principal prueba que tiene la fiscalía. Después del hecho, la mujer denunció a John pero antes de ser detenido, se fue del país. Luego, cuando las condiciones estuvieron a su favor, regreso con su actual pareja y ambos quedaron imputados pero con arresto domiciliario.

La denunciante, Laura Valdez, contó que su abogado Arnaldo Estrada le confirmó que la fiscalía ya pidió el juicio para Johnston. “Conseguimos que se eleve a juicio la causa, seguramente fue difícil porque el señor tiene el apoyo de todo el poder, por algo sigue en libertad. Necesito que me ayuden porque incluso la jueza de familia está actuando a su favor. Para mí que finalmente se vaya a juicio es un paso que estaba esperado porque cada día para mi es eterno, sabiendo que está libre y que mi hija conmigo pasamos a ser ahora tenidas en cuenta por la justicia. Estoy dispuesta a no bajar los brazos”, indicó.

“Sé que volveré a vivenciar todo de nuevo en el juicio pero estoy segura que voy a luchar, pude salir con vida y si no fuera por mi hija, no estaría aquí. Recibí amenazas durante este tiempo, incluso entró un hombre y me orinó la casa, nadie tomó pruebas de eso. En otras ocasiones recibió en la calle amenazas de que no me metiera con este tema. En los 11 años que hice el juicio por alimentos, estuvo en riesgo mi vida. Son cosas que padezco y creo que ahora estamos en el límite”, agregó.

Por último, Valdez sostuvo que desde el juzgado de familia N°1, le rechazaron el pedido de pago de la deuda por alimentos de esos 11 años porque consideran que el monto es menor a lo que ella con su abogado piden. “Esto ya había pasado y el abogado apeló. La planilla estaba bien y la presentamos nuevamente para que se compute la deuda y pase a ejecución pero va y viene desde hace cuatro años entre contestación y contestación”, concluyó.

Te puede interesar
Federico Mangione gerente del HMI (004)

Mangione denunció que el gobierno nacional dejó sin remedios a pacientes oncológicos y otros enfermos especiales

SALTA 11 de febrero de 2024

La decisión tomada por el gobierno nacional, en el marco de plan de ajustes impuesto por el presidente Javier Milei dejó sin medicamentos y asistencia en salud a adultos, embarazadas, adolescentes y niñas y niños con cáncer y a pacientes con enfermedades crónicas discapacitantes y patologías agudas, comenzó a resentirse en la provincia, según lo información brindada por el ministro Federico Mangione hoy domingo. "Los salteños exigimos soluciones inmediatas debido a casos extremos que ponen en riesgo la vida de quienes más lo necesitan", reclamó el ministro.

11075-el-gobierno-saltenio-reclamara-la-restitucion-de-recursos-no-enviados-por-nacion

Salta reclamará la restitución de recursos no enviados por Nación

Francisco Rendon Rea
SALTA 27 de febrero de 2024

El reclamo de los recursos no enviados se llevara adelante en primera instancia por la vía administrativa. Luego las primeras cartas documentos se despacharán a los ministros Caputo y Pettovello para la restitución del Fondo del Incentivo Docente.

comisario Andres Sanchez Rosado

Andrés Sánchez Rosado: “Antes de ser abogado soy policía, así que primero el trabajo”

Gustavo Soriano
SALTA 24 de febrero de 2024

El comisario y abogado tuvo un reconocimiento por parte del Gobernador Gustavo Sáenz y, a su vez, fue ascendido en su cargo en la Policía de Salta, junto a sus otros 4 compañeros, por salvar a la familia completa que se encontraba varada en una isla por la crecida del río Wierna. Andrés Sánchez Rosado habló con El Expreso de Salta y contó cómo vivieron ese momento de miedo e incertidumbre en el río Wierna.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.