Covid-19: 105 casos y 4 decesos en la provincia

Desde el Ministerio de Salud Pública de la provincia se reportaron en la jornada del martes 105 nuevos contagios y se confirmaron 77 casos sospechosos. De esta forma, Salta suma en lo que va del año 4.509 contagios por covid-19. En cuanto a los decesos por coronavirus, la provincia registró en la fecha 4 fallecidos, 1.123 es la cifra total hasta el momento.

SALTA 10 de marzo de 2021 Flavia Pacheco Jorge
Reporte de covid

La Dirección General de Coordinación de Epidemiología activó 19 protocolos, con 19 muestras en estudio. La capital registró 48 nuevos casos, 2.178 en lo que va del 2021. 

En referencia al interior, el departamento Metán notificó 10 contagios, Orán y Santa Victoria 8, Cerrillos 6, Cafayate, Chicoana y Gral. San Martín 5, Rosario de Lerma 4, San Carlos 2, Anta, La Viña, Rivadavia y Rosario de la Frontera 1. 

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 26.642 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 23.427 lo que representa el 88%. 

Son 94 los pacientes que se encuentran internados en unidades de terapia intensiva, 36 con asistencia respiratoria mecánica.

Te puede interesar
Encuentro provincial

El Ente expuso a los municipios cómo los usuarios pueden acceder a rebajas en las tarifas de luz y agua

Gustavo Soriano
SALTA 11 de abril de 2024

La directora del Ente Regulador de Servicios Públicos, Silvina Vargas, dialogó con El Expreso de Salta, sobre el encuentro que mantuvieron en el Mercado Artesanal, con autoridades municipales, en el que se expusieron las herramientas para que los usuarios del interior sepan cómo acogerse a los beneficios vigentes para pagar menos por los servicios de luz y agua.

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.