Abdenur: "El reincidente en manejar alcohólico, debería ir preso como en EE. UU."

El juez de 1era nominación del Tribunal Administrativo de Faltas, Christian Abdenur dijo en De Buena Fuente con Marcela Jesús que existen salteños reincidente de infracciones por alcoholemia que deberían ir presos como en E.E.U.U. porque son un verdadero peligro al volante.

DE BUENA FUENTE 09 de marzo de 2021 De Buena Fuente
WhatsApp Image 2021-03-09 at 09.17.58

Abdenur contó que le tocaron dos casos en donde la persona reincidió tres veces en un año y parece ser que no le interesa pagar la multa por manejar alcoholizado. "Parece que al vecino no le duele el bolsillo y no le importa los antecedentes. Toma mucho, 2.30 tuvo la ultima vez en una guitarreada por lo que sostengo que en determinados casos como este, en donde durante un año tuvo tres infracciones, no puede manejar, el carnet esta retenido por un mes o dos meses, depende de la graduación alcohólica pero durante este tiempo, esta persona está inhabilitada pero aún así lo vuelven a agarrar por alcoholemia ¿Qué hacemos en este caso? la ordenanza dice sanción de multa e inhabilitación pero evidentemente al vecino no le importa, tiene retenido el carnet pero sigue manejando", aseveró.

"Este vecino es un potencial delincuente. Nosotros los jueces que estamos viendo esto, estamos atado de pies y manos porque lo único que podemos hacer es multa e inhabilitación. No se establece otra sanción, tenemos que ir un poco mas, este señor tiene que ir como en EEUU, cinco o siete días arrestados porque es un eventual asesino al volante, ya tuvimos muchos casos de homicidios culposos. Hay que ir por la figura para evitar un mal mayor. Esto depende de que los concejales armen la ordenanza", agregó.

Te puede interesar
Lo más visto