Crhistian Abdenur: "el 80% de la multas son por alcoholemia"

DE BUENA FUENTE 09 de marzo de 2021 Por De Buena Fuente
El juez de 1era nominación del Tribunal Administrativo de Faltas, Christian Abdenur, visitó de Buena Fuente con Marcela Jesús y dijo que el 80% de las multas que se labran, son por alcoholemia. Las infracciones pueden ir de 7.600 a 50 mil pesos.
WhatsApp Image 2021-03-09 at 09.17.57

Abdenur explicó que el Tribunal Administrativo de Falta, tiene como función el juzgamiento de todas las contravenciones que se realizan dentro de la ciudad de Salta. " Es el lugar donde el vecino puede ejercer legítimamente su defensa. La Municipalidad tiene como facultad el poder de policía, es decir que controla no solamente el tránsito sino los comercios, construcciones de obras, la seguridad salubridad e higiene de los lugares. Es una facultad y obligación del estado municipal y lo ejerce por sus secretarias, de lo contrario sería todo un caos. Ahora, cuando se labran un acta, eso no termina ahí, no fue juzgado, es solo un instrumento público y después hay que ir al tribunal de faltas para ejercer su defensa, si hay que emitir alguna prueba, se hará y el vecino podrá incluso apelar ante un tribunal de alzada para tener una resolución definitiva", indicó.

El juez agregó que existen mutas leves que van desde los 7.600 pesos hasta los 50 mil. "La mayor  cantidad de multas que a nosotros nos toca resolver tiene que ver con alcoholemia. El 80% de las infracciones son por este tema y no hay que olvidar que dentro del ejido municipal, la policía vial tiene competencia y puede pedir los papeles del vehículo y en algunos casos hasta secuestrar lo vehículos. Una alcoholemia con 0, 00001 val de multa $7.600 y de ahí arrancamos, dependiente si son reincidentes o tienen antecedentes", añadió.

Te puede interesar