Cambian el ingreso para testeos en el Parque Bicentenario

A partir de hoy martes, el ingreso para realizarse testeos en el Parque Bicentenario será por el acceso lateral del lado de la Ciudad Judicial. Así lo dispuso el Ministerio de Salud Pública.

SALTA 09 de marzo de 2021 Flavia Pacheco Jorge
Parque Bicentenario - mosaiquismo 002
La atención en el Parque del Bicentenario es desde las 8 hasta las 18 horas. El ingreso se realizará por la calle lateral que se encuentra entre Ciudad Judicial y el Parque, según la señalización que será instalada a partir de hoy para facilitar el acceso. Por lo tanto, las personas que concurran al centro de testeo deben seguir este recorrido pero no pueden ingresar por las puertas principales, por la de avenida Bolivia como así tampoco por la de Acceso Huaico, así lo informó la coordinadora de Parques Urbanos del Ministerio de Turismo y Deportes Eleonora Gallardo 
Las personas que asistan deben cumplir con el protocolo sanitario, asistiendo con el barbijo y respetando la distancia social obligatoria, para realizar el correspondiente  testeo dentro del Parque en un espacio vallado. 
Los centros de testeos tanto de la zona sur como de la zona norte permiten que los salteños con síntomas sean identificados y diagnosticados de forma eficaz y oportuna. Además, facilita el seguimiento médico y el aislamiento de los pacientes en su domicilio o en centros de aislamiento sanitario, como así también, el seguimiento de sus contactos estrechos.
Es importante recordar que, acorde a lo estipulado por el Ministerio de Salud Pública en relación con quien puede asistir al testeo, se debe contar con la derivación médica realizada por la aplicación SALTACOVID, por la línea de Atención Ciudadana 148 o por profesionales de los establecimientos sanitarios públicos o privados

 

Te puede interesar
Lepra en Salta - tratamiento

Día de lucha contra la lepra: En Salta hay 14 pacientes en tratamiento con medicación gratuita

SALTA 28 de enero de 2024

Hoy, domingo 28 de enero, como todos los años, celebra el Día Mundial contra la Lepra. Es una enfermedad infecciosa no hereditaria, de bajo porcentaje de contagio, curable con tratamiento antibiótico combinado, ambulatorio y gratuito. Emilce Tapia, jefa del programa de Enfermedades Dermatológicas de Interés Sanitario (EDIS) dio precisiones y derribó viejos mitos sobre esta enfermedad.

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.