Covid: descenso a 31 contagios el lunes

En la jornada del lunes, la provincia reportó 31 nuevos casos de covid-19, una cifra que no se registraba desde hace algunos días. Se confirmaron además 24 casos sospechosos y se activaron 10 protocolos, con 10 muestras en estudio. El número de fallecidos en Salta suma 1.119, con los tres registrados el lunes.

SALTA 09 de marzo de 2021 Flavia Pacheco Jorge
covid reporte del lunes 8 de marzo
La pandemia continua, y los contagios no cesan, lo que es importante que las medidas sanitarias sigan cumpliéndose tal como lo estableció el Comité Operativo de Emergencias. La situación sanitaria de la provincia viene golpeada pero en el día de la fecha hubo una baja importante en los casos por coronavirus.
En el caso de la capital, hoy se registraron 10 nuevos casos, sumando de esta manera en lo que va del 2021, un total de 2.130 contagios. En lo que respecta al interior, Rosario de Lerma reportó 8 nuevos casos, Cerrillos y Molino 4, Cafayate 2 mientras que Anta, Gral. San Martín y Metán registraron solo un nuevo caso. Desde el 1° de enero del 2021, la provincia suma 4.404 contagios.
La Dirección General de Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública informó que desde el inicio de la pandemia, Salta suma 26.537  casos confirmados de covid-19, de los cuales ya se han recuperado 23.368 lo que representa el 88%. 
Por otra parte se encuentran internados en unidades de terapia intensiva99  pacientes, 41 con asistencia respiratoria mecánica.
A la fecha, los decesos por coronavirus registrados en Salta suman 1119.
Te puede interesar
Gustavo Sáenz inspeccionó obras en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes 009

Sáenz, de vacaciones, con un ojo en la playa y otro en la negociación por el DNU y la Ley Ómnibus

SALTA 31 de diciembre de 2023

El gobernador Gustavo Sáenz recibirá el nuevo año en Cariló, su lugar de descanso preferido, y como todos los años, lo hará acompañado de su familia, pero estará atento a lo que ocurra en la negociación por el DNU y la Ley Ómnibus, que tendrán que discutir los legisladores nacionales en los primeros días del año 2024 en el período extraordinario convocado por el Congreso.

94281-las-clases-en-salta-comenzaran-el-4-de-marzo

Confirmado: Las clases en Salta comenzarán el 4 de marzo

Francisco Rendon Rea
SALTA 21 de febrero de 2024

Esta medida está dirigida tanto al sector público como privado. El inicio del ciclo lectivo estaba previsto para el próximo lunes 26 de febrero, tanto para el nivel primario como secundario, pero fue modificado y comenzarán el lunes siguiente.

Imagen-de-WhatsApp-2024-01-20-a-las-17.11.05_dd85a983 (1)

La Policía recuperó rieles de ferrocarril en Aguaray

El Expreso de Salta
SALTA 21 de enero de 2024

En el marco de los operativos preventivos implantados en puntos estratégicos de la provincia, esta mañana en Aguaray la Policía incautó rieles de ferrocarril que habían sido sustraídos. Por el hecho, una persona fue aprehendida.

Lo más visto
Gustavo Petro se hartó de los insultos de Milei

Inédito y preocupante: Por insultos de Milei, Colombia pidió la expulsión del embajador argentino y se retira del país

INTERNACIONALES 28 de marzo de 2024

El presidente Javier Milei insultó gratuitamente a su par de Colombia Gustavo Petro, y estalló la bronca. El presidente colombiano no soportó la falta de respeto como lo hacen legisladores y gobernadores argentinos, y decidió cortar relación diplomática con el país. Pidió la expulsión del representante argentino y retiró al suyo del país. ¿Nadie le pone freno al presidente libertario que sigue sembrando violencia verbal?

aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.