En Salud, las mujeres ocupan el 66% de cargos jerárquicos

DE BUENA FUENTE 08 de marzo de 2021 Por De Buena Fuente
Así lo afirmó el gerente del Hospital Público Materno Infantil, Federico Mangione en De Buena Fuente con Marcela Jesús. "Hay 200 cargos jerárquicos y el 66% son mujeres. Creo que la mujer es alguien muy especial, son como un cristal y hay que cuidarlas", afirmó.
WhatsApp Image 2021-03-08 at 09.13.18

Mangione expresó que en el centro operativo de la zona norte, existen 2900 personas y el 70% son mujeres. "De ese 70% tenemos por ejemplo en el hospital y centro de salud, 200 cargos jerárquicos en donde el 66% son mujeres. 

"Yo soy un defensor, soy feminista por naturaleza, estoy rodeado de mujeres. Creo que la mujer es algo muy especial, son cristales que hay que cuidar como tal y extremadamente inteligente. La capacidad del hombre no es la misma, tenemos otras virtudes. tenemos que pelear por la igualdad, para que tengamos todos los mismo derechos", agregó.

"El tema de los cargos es por capacidad operativa, de resolución, desenvolvimiento, para acordar, por consenso. El tema de carácter un poco la mujer lo sabe llevar un poco mejor en la profesión nuestra", concluyó.

Te puede interesar