Pese al aumento des contagios y muertes por COVID, las fiestas clandestinas no cesan

LOCALES 06 de marzo de 2021
El sábado continuaron aumentando los casos de COVID, aunque no tanto como el viernes. Se registraron 57 nuevos casos, y dos muertes. Por otra parte, la policía no puede frenar las fiestas clandestinas.
COVID casos del sábado 6 de marzo
Durante el viernes, la policía de Salta continuó con el operativo preventivo COVID 19 en distintas localidades de la Provincia. Efectivos de las 6 Unidades Regionales de la Provincia llevaron a cabo patrullajes estratégicos, controles vehiculares, y de comercios y locales gastronómicos para controlar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.
Ante el aumento de contagios por covid-19 en la provincia, desde el Ministerio de Seguridad se refuerzan a diario los controles. El día viernes se realizaron más de 3.500 procedimientos de seguridad sanitaria, en los que se labraron en total 739 infracciones por distintos incumplimientos a las medidas sanitarias, tales como no usar tapa boca, circular fuera del horario permitido, realizar reuniones masivas, entre otros.
Hubo 38 comercios que fueron infraccionados por distintas transgresiones a los protocolos e incumplimientos contravencionales. De esta manera y ante la falta de medidas y documentación, se clausuraron a 8 de manera preventiva.
Con el aporte de ciudadanos al Sistema de Emergencia 911 y el trabajo preventivo policial se clausuraron además 11 fiestas clandestinas y reuniones masivas en toda la provincia. Se registraron en su mayoría en Capital como así también en La Viña, General Güemes, Orán, El Quebrachal, Joaquín V. González, Pichanal y Santa Victoria Este.
Cabe destacar que la Policía de Salta en lo que va del año ya realizó 198.792 operativos de seguridad sanitaria en el territorio provincial.
 
57 CASO NUEVOS
La Dirección General de Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, informó que el sábado se registraron 57 casos nuevos de COVID19 en la provincia, de los cuales 31 eran casos sospechosos. Y hasta la fecha, existen 103 pacientes internados en unidades de terapia intensiva; 39 con respiratoria mecánica.
Se activaron 10 protocolos, con 10 muestras en estudio.
Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 26.445 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 23.054 lo que representa el 87%. 
La peor noticia, sin dudas, es sobre los dos nuevos fallecimientos a causa del coronavirus, con lo que la estadística de decesos por la pandemia ascendió a 1112.

Te puede interesar