Otro gomón se hundió y el Bermejo se cobró una vida más

"Un hombre me dijo que podía pasar y tomtamos un gomón pero al medio se lo llevó el agua. Falta mi papá". Javier Romero dio un testimonio del accidente que sufrió en un gomón junto a su padre y un tío. Piden que no usen más gomones para cruzar el río Bermejo.

INTERNACIONALES 06 de marzo de 2021
BERMEJO un sobreviviente cuenta que su compañero quedó en un islote

Piden que no crucen en gomones. Video, gentileza Canal ABC, de Bermejo, Bolivia.

Javier Romero (el hombre del video) junto a dos tíos y su padre, Wilde Romero, perdieron sus pertenencias en el agua pero después pudieron recuperar parte de algunos bolsos y mochilas.

Desde Aguas Blancas, personal de Bomberos Voluntarios tomó conocimiento del accidente e inmediatamente emprendieron las patrullas de rescate.

El lamentable hecho ocurrió en horas de la mañana del sábado. Poco tiempo después, en el sector denominado Karina, las patrullas encontraron el cuerpo de un hombre, quien había logrado ponerse a salvo en un pequeño islote pero la intensa correntada logró arrastrarlo.

Pese a los accidentes con estas naves artesanales, mucha gente viaja de una costa a la otra con el afán de hacer negocios o visitar familiares sin tomar en cuenta el riesgo que significa el Bermejo embravecido. Para peor, según la opinión de periodistas bolivianos, la votación de hoy domingo fue otro atractivo para muchos ciudadanos en Argentina, que habrían sido tentados por algunos candidatos a viajar al vecino país para emitir su voto.

Ante la demanda de pasajeros, en la ciudad de Bermejo ya existe la Asociación de Boteros Artesanales que manejan gomones como de transporte. Esta asociación, emitió un comunicado aclarando que los gomones accidentados pertenecen a propietarios argentinos.

El dirigente Emilio Contreras dijo que los boteros que trabajan en territorio boliviano decidieron replegarse, tras observar el incremento de niveles en el río. “El bote que ha tenido el accidente trabaja en la parte argentina, son muchachos que no están dentro de la asociación, es gente que no tiene experiencia”, dijo Contreras.

Te puede interesar
AHYRE EN EL RELOJ DE LAS FLORES EN VIÑA DEL MAR

Ahyre debutó anoche en el concurso de la canción de Viña del Mar

INTERNACIONALES 26 de febrero de 2024

El conjunto se presentó en la primera noche del concurso que se desarrolla en la ciudad turística de Viña del Mar (Chile) e interpretó "Luna" un tema del Colo Vasconcello. Ayre representa al país en el Concurso de la Canción Latinoamericana que se desarrolla todos los años en el marco del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar que reúne interpretes de primerísimo nivel.

Lo más visto