Covid-19: Salta registró 191 contagios el viernes y sumó 2 muertes más

El ascenso de casos de COVID-19 sigue a ritmo firme, y la provincia pisó los 200 casos en un solo día. Lo que llevará a Salud a habilitar nuevas áreas para la atención intensiva. El viernes también fallecieron dos personas más por la pandemia.

SALTA 06 de marzo de 2021 Flavia Pacheco Jorge
Reporte COVID del miércoles
La situación epidemiológica de la provincia preocupa cada vez más y es que en casi dos meses la pandemia trajo 4.255 casos por coronavirus, una cifra alarmante para el Ministerio de Salud, que trata de concientizar a las personas sobre las medidas sanitarias y la responsabilidad social que se debe tener en estos momentos. Tanto la capital, que ha llega a 2062 casos, como el departamento del interior, Metán con 450 casos, son zonas con mayor riesgo de contagios. 
La Dirección General de Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud notificó en la jornada del viernes 191 casos nuevos. Se confirman además 93 casos sospechosos y se activaron 14 protocolos, con 14 muestras en estudio.
En cuanto a la cantidad de casos registrados en el día de hoy, la capital notificó 106 nuevos contagios. En el interior, Metán informó 15 nuevos casos, Cerrillos 9, Orán y Rosario de Lerma 8, Gral. San Martín 7, Anta 5, Rosario de la Frontera 4, La Caldera 3, Cachi, Güemes y La Viña 2 y San Carlos 1 solo caso.
Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 26.388 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 23.051 lo que representa el 87%. 
Por otra parte, hasta el día de la fecha, son 103 los pacientes que se encuentran internados en unidades de terapia intensiva, 42 con asistencia respiratoria mecánica.
Finalmente los decesos por coronavirus registrados en Salta suman  1110.
Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

Dibu Martínez eliminó a otro equipo francés (4)

Dibu Martínez lo hizo de nuevo: eliminó en los penales a un equipo francés

DEPORTES 18 de abril de 2024

El arquero argentino Emiliano “Dibu” Martínez atajó dos penales en la tanda definitoria y le dio la clasificación al Aston Villa a las semifinales de la Conference League con una victoria por 4 a 3 en la definición desde los 12 pasos ante el Lille después de perder por 2 a 1 en los 120 minutos reglamentarios en Francia.