Docentes vacunados pero la escuela sin agua

LOCALES 06 de marzo de 2021 Por Flavia Pacheco Jorge
La escuela Campaña del Desierto, del barrio Autódromo, tiene ya a sus docentes vacunados pero hasta el edificio esté en condiciones y tenga todos los servicios funcionando, las clases serán sólo virtuales.
Escuela campaña del desierto barrio autódromo
El Ministerio de Salud Publica inició la vacunación de docentes, del nivel inicial hasta tercer grado en la escuela capitalina de barrio Autódromo, Nº4642 “Campaña del Desierto”.
La provincia tiene 33 mil docentes en total y de acuerdo a los lineamientos de Nación, se inocula en primera instancia a los de nivel Inicial, y hasta el tercer grado del nivel Primario.
“Empezamos con la vacunación a este grupo de personas debido a que están trabajando con niños, donde es más difícil que conserven el barbijo de manera correcta, mantengan el distanciamiento y cumplan con otras medidas de bioseguridad como el correcto lavado de manos”, expresó Adriana Jure, jefa del programa de Inmunizaciones.
“El día jueves empezamos con la distribución de vacunas a toda la Provincia y es necesario destacar que todos los docentes de Salta, de manera progresiva y de acuerdo a la cantidad de dosis que lleguen, serán inoculados”, expresó la funcionaria.
El director de la Escuela del barrio Autódromo, Julio Cruz dijo que espera que “todo el sector educativo tenga este beneficio, ya que son los que más expuestos en esta pandemia, sabemos el caso de muchos colegas que han pasado por esta enfermedad durante el inicio de clases pero con la vacuna podemos estar más tranquilos. Estamos contentos porque nuestra escuela fue elegida, esperemos que todas las reciban como corresponde.”
 
Problemas edilicios
Desde la Escuela N° 4.642 “Campaña del desierto” se informó que el establecimiento se encuentra sin agua y con grandes problemas de infraestructura, situación que preocupa mucho ante el inicio del ciclo escolar. “Nos damos con la novedad de la infraestructura, cuando hicimos el relevamiento, nos dimos con un techo que se había caído, pero el problema más grave es el agua. Ya de años anteriores hay una falta de suministro sobre todo en el turno tarde, donde comienza la merma de fluido, indispensable. El agua es vital para el lavado de manos, para los sanitarios”, explicó el director Julio Cruz.
Debido a esta problemática, el centro educativo comenzó este año escolar de manera virtual. “La idea es que la escuela esté en condiciones para volver a la presencialidad. Vinieron de Infraestructura para hacer un presupuesto y darán inicio a los arreglos la semana que viene. Desde la dirección de la escuela mantuvimos reunión con los padres para darles tranquilidad, explicándoles además el protocolo,” comentó Cruz.

Te puede interesar