Nora Giménez volvió a pedir la reincorporación de los despedidos de Agricultura Familiar

La senadora nacional por el Frente de Todos Nora Giménez, volvió a reclamar esta semana la inmediata reincorporación de los trabajadores despedidos arbitrariamente de la Secretaría de Agricultura Familiar durante la gestión del ex presidente Mauricio Macri. La legisladora ya había alzado su voz el año pasado en defensa de los más de 400 técnicos y profesionales expulsados del organismo nacional y, a pesar de las gestiones desplegadas, aún restan reincorporar un total de 72 personas, 6 de ellas en la provincia de Salta.

POLÍTICA 05 de marzo de 2021
Nora Giménez senadora nacional (4)
Nora Giménez, senadora nacional por Salta.
Frente a esa situación, Giménez presentó en el Senado de la Nación un proyecto de Comunicación en el que expresó que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Nacional “realice las gestiones necesarias para garantizar la reincorporación a sus puestos laborales de un grupo de 72 profesionales formados y con amplia trayectoria, técnicos y administrativos, que formaban parte del Ministerio de Agricultura de la Nación, en su gran mayoría integrantes de la Secretaria de Agricultura Familiar, que fueron injustamente despedidos durante la gestión del gobierno anterior sin argumentos ni justificativos y –estando en los listados presentados por ATE desde el inicio- quedaron fuera del proceso de recontrataciones iniciado por la nueva gestión en mayo de 2020”. Destacó además que la reincorporación de este grupo de profesionales “significaría una revalorización de las políticas para la agricultura familiar y las economías regionales como una de las herramientas estratégicas para reconstruir el esquema productivo del país, como horizonte de salida de la crisis que significó la pandemia del Covid-19”.
No conforme con ello, notas con el mismo pedido y su firma fueron enviadas al Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero; al ministro de Agricultura, Luis Basterra; a su par del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro; y a la secretaria de Gestión y Empleo Público, Ana Castellani. 
En ellas, además de pedir las reincorporaciones, la senadora destacó que el presidente Alberto Fernández “desde su primer día de gobierno mencionó y puso en valor a las políticas para la agricultura familiar como una de las herramientas estratégicas a reconstruir para salir de la emergencia alimentaria”, y durante la pandemia resaltó a los pequeños productores como actores esenciales para afrontar la misma. Recordó además que “está en proceso la reglamentación de la Ley de reparación histórica de la agricultura familiar”, y agregó que “en este contexto actual, donde el precio y acceso a los alimentos es preocupación de todos los argentinos, se necesita un estado activo con presencia en los territorios a través de la asistencia técnica profesional y herramientas que fortalezcan y promuevan la actividad productiva para reactivar las economías regionales a través del fortalecimiento de las pymes rurales y la agricultura familiar, actores claves para aumentar oferta de alimentos, desmonopolizar la producción y comercialización de los alimentos, relocalizar y recuperar producciones y garantizar el acceso a los alimentos al pueblo argentino”.
Te puede interesar
Pedro Serrudo con Aguero

"NO ES LA LEY DE LA SELVA"

CGT Lealtad 17 de Octubre- Sec. Salta
POLÍTICA 06 de febrero de 2024

*Si lo que va a regir es la ley de la selva, lo que sobrevendrá será un horizonte de mayor decadencia y desintegración. *"Frente a la condición urgente del hambre, no puede haber otra prioridad que una respuesta activa y una actitud de compasión elemental".

Sáenz y Sadir con autoridades de Unión Europea

Sáenz respondió a Milei: “Siempre estamos dispuestos a dar una mano, sólo exigimos el mismo respeto”

POLÍTICA 07 de febrero de 2024

Desde Europa y usando las redes sociales, el gobernador salteño se hizo eco de las repercusiones del fracaso parlamentario de la Ley Ómnibus, y respondió a las amenazas del gobierno nacional contra las provincias, la lista negra y la acusación de traidores. De paso, Sáenz le facturó: "nunca he sido invitado a participar en ninguna reunión con representantes del Ejecutivo Nacional" por la "llamada Ley Ómnibus".

10970-el-ejecutivo-ingresara-a-la-lesgislatura-un-proyecto-para-declarar-la-emergencia-en-el-transporte

El Grand Bourg enviará a la Legislatura un proyecto para declarar la emergencia del transporte

Francisco Rendon Rea
POLÍTICA 19 de febrero de 2024

La reunión fue encabezada por el ministro Ricardo Villada, en donde juntos a otros ministros, brindó un informe a los diputados del estado de la provincia, y se anunció la presentación de un proyecto para declarar la emergencia del transporte, además se bosquejó un panorama en general teniendo en cuenta las últimas medidas del Gobierno Nacional.

Lo más visto