Arroyo: "En un concejal es más importante la ética que un título universitario"

DE BUENA FUENTE 05 de marzo de 2021 Por De Buena Fuente
La concejala del bloque Salta Tiene Futuro, Romina Arroyo, visitó De Buena Fuente con Marcela Jesús y explicó que la ética y el compromiso son más importantes que un título universitario para ser un concejal.
WhatsApp Image 2021-03-05 at 09.07.04 (1)

Arroyo explicó que todavía existe el machismo cuando se elige a las mujeres para integrar una lista política y generalmente ellas son las que trabajan en los barrios. "La toma de decisiones de política sigue siendo de los hombres, para la mujer es muy difícil que nos dejen tomar decisiones. Hay que fijarse en Diputados, Senadores y demás. Tenemos un cupo pero lo ponen primero al hombre y estamos en tiempo de cambio. Las mujeres muy pocas veces son consultadas", aseveró.

Para la concejala, el problema de la incorporación a la política de las mujeres, no es la profesión que tiene cada una, sino que realmente no hay un compromiso con lo que se hace. "Se debe tener compromiso, ganas de trabajar e integrar una comisión y participar, no sentarse a escribir algo en las redes sociales. Se trata de dedicarle muchas horas, el trabajo es mucho y está en nuestras manos saber a quienes votamos. Ojala que quienes tomen las decisiones de elegir a candidatos para las elecciones, sean quienes respondan a los intereses salteños", indicó.

Te puede interesar