Romina Arroyo: "Hay mucha violencia contra la mujer en las fuerzas de seguridad"

La concejala del bloque Salta Tiene Futuro, Romina Arroyo, visitó de Buena Fuente con Marcela Jesús y dijo que busca tener una audiencia con el Ministro de Seguridad para plantearle distintos temas ya que considera que la mujer recibe mucha violencia contra la mujer, sobre todo cuando intentan denunciar a su agresor.

DE BUENA FUENTE 05 de marzo de 2021 De Buena Fuente
WhatsApp Image 2021-03-05 at 09.07.04

Romina Arroyo contó que desde la comisión de la Mujer que preside, están pidiendo audiencia con el Ministro de Seguridad Juan Manuel Pulleiro para plantearle distintos temas como la falta de botones antipánico y la necesidad de que exista un registró único de denuncias. "Hoy tenemos casos de mujeres que realizan cinco o diez denuncias pero no hay un registro único. El fiscal que lleva la causa no tiene conocimiento de que la denunciante fue varias veces. Esto lo toman como si fuera una denuncia más, no digo que no sea grave la primera denuncia pero hay un sistema que se debe mejorar porque la mujer no debe cargar con la responsabilidad porque son ellas las que tienen el botón antipánico, tiene custodia y demás", expresó. 

Por otro lado, Arroyo dijo que se quiere plantear la necesidad de crear la comisaria de la mujer y la familia. "Cuando una mujer va a denunciar, tiene que tener un circuito de contención psicológica dentro de la Policía. Es pro esto que la comisión dentro del Concejo Deliberante", indicó.

Para la edil, el hecho de que la Policía de la Provincia haya tenido a una jefa mujer, no mejoró la situación. "De acuerdo a lo que veo y escucho, no mejoró nada al momento de tomarle la denuncia a la mujer. Ellas van a denunciar y esperan horas como cualquier ciudadano en la comisaría. No hay contención y cuando se da violencia de género dentro de la fuerza, es decir, cuando se denuncia a un policía que es pareja, se encuentra con muchos obstáculos. Hay que decir que la Policía tampoco no está formada como corresponde para tomar las denuncias por violencia de género. Se hicieron y se vienen haciendo capacitaciones pero son escasos", agregó.

Te puede interesar
Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.