En el Día de la Obesidad, reiteran consejos para una alimentación saludable

El jueves se conmemoró el Dia Mundial de prevención de la Obesidad en Salta con una jornada de concientización brindada en la vía pública por la Dirección General de Nutrición y Alimentación saludable. Los más importantes consejos.

SALTA 05 de marzo de 2021 Flavia Pacheco Jorge
DIA DE LA OBESIDAD
“Tomar al menos 8 vasos de agua por día, incorporar frutas y verduras variadas, llevando una alimentación equilibrada, manteniendo activo el cuerpo, limitando, además, el consumo de bebidas azucaradas y alimentos ricos en grasa y sal. Hay dos áreas concretas y claras para la prevención de la obesidad, una es la dieta equilibrada y la otra el ejercicio físico”. Estos consejos los dijo la licenciada Mirta Elena Machuca, en la jornada realizada por el Día Mundial de la Obesidad, que justamente se conmemora en todo el mundo para enseñar a las personas a incorporar mejores hábitos en el consumo.
DÍA DE LA OBESIDAD CON MIRTA ELENA MACHUCA
La jornada estuvo a cargo de la Dirección General de Nutrición y Alimentación saludable, y el objetivo fue concientizar sobre el derecho a la salud y sus múltiples facetas, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de adoptar un estilo de vida saludable y realizar controles pertinentes a fin de abordar posibles enfermedades no transmisibles, producto de la obesidad o el sobrepeso.
LA DNyAS colocó un stand en la vereda del edificio donde funciona (Avda. Belgrano 1349). Desde allí brindó charlas a la gente interesada en conocer más sobre este tema; se tomaron medidas antropométricas, el cálculo de IMC, y se dio a conocer la Guía de Alimentación para la Población Argentina.
DIA DE LA OBESIDAD- CON JUAN DELGADO
Los licenciados en nutrición, Mirta Elena Machuca y Juan Delgado, además tuvieron en cuenta los datos de la última Encuesta Nacional de Nutrición y Salud (ENNYS, 2019), en donde el 67,9% de la población adulta tiene exceso de peso (el 34,0% tiene sobrepeso y 33,9% sufre de obesidad), en el 41,1% de la población de 5 a 17 años (sobrepeso 20,7% y obesidad 20,4%) y en el 13,6% de la población menor de 5 años (10% sobrepeso y 3,6% obesidad).
DÍA DE LA OBESIDAD ACTIVIDADES EN SALTA
Según la Organización Mundial de la Salud, en los últimos 40 años, la cantidad de personas con obesidad en el mundo se triplicó (OMS, 2017). En Argentina, el sobrepeso y la obesidad son las formas más prevalentes de malnutrición y a lo largo de los últimos años también se identifica una tendencia creciente, en todos los grupos etarios y sociales.
Te puede interesar
escuela-de-emprendedores-6

Escuela de Emprendedores: Conocé la oferta educativa que tienen para el 2024

El Expreso de Salta
SALTA 14 de marzo de 2024

Se trata de talleres de tejido artesanal, marroquinería, carpintería, esteticista, barbero, entre otros. Los interesados en acceder a estas capacitaciones gratuitas deben acercarse a Independencia 910, con dos fotocopias del DNI y certificado de finalización de estudios, primario, secundario o terciario.

Lo más visto
SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.