River apabulló a Racing y se quedó con la Supercopa

El Millonario pasó por arriba a la Academia y le ganó por 5-0 en la inauguración del nuevo estadio santiagueño. Los goles fueron convertidos por Borré, Álvarez, De La Cruz, Miranda y Suárez. Marcelo Gallardo levantó su título número 12 desde que llegó a River.

DEPORTES 05 de marzo de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
river super festejando todos 1

En un histórico partido para la provincia de Santiago del Estero, ya que se inauguró el imponente estadio Madre de Ciudades,  River apabulló a Racing y lo goleó por 5 a 0. De esta forma, el equipo que dirige Marcelo Gallardo se consagró campeón de la Supercopa Argentina que enfrentaba a los equipos campeones nacionales del 2019, y que debieron postergar este encuentro definitorio por la pandemia que afecta al país y el mundo desde hace un año.

Si bien el partido comenzó siendo parejo, con ambos equipos tratando de imponer su juego, conforme comenzaban a  pasar los minutos,  River  comenzó a superar  a su rival.

A los 30 minutos y de pelota parada, el delantero colombiano Rafael Santo Borré abrió la cuenta para el Millonario.

La Academia salió a buscarlo y a través de un par de jugadas individuales, incluso un remate de Chancalay que dio en el palo, buscó la igualdad y no lo logró.

En el segundo tiempo hubo que esperar hasta los 23 minutos para que el partido comienzo a tomar su rumbo definitivo. En ese momento del partido los de Núñez se transformaron en una ráfaga y asi  Julián Álvarez  marcó el segundo tanto. Apenas un minuto después, Nicolás De La Cruz metió el tercero y tres más tarde Leonel Miranda, en contra de su meta, estampó el 4 a 0. Todo definitivamente liquidado.

Racing salió a buscar primero el empate y luego el descuento, y terminó pagando muy caro esta decisión, ya que siempre quedó mal parado ante un equipo letal como lo es River.

El último grito de la noche se produjo a los 35 minutos  cuando Matías Suárez selló la goleada con una gran definición.

No hubo tiempo para más. River ganó, gustó y goleó a Racing por 5 a 0 y levantó la Supercopa Argentina. Se trata del 12° título del ciclo de Marcelo Gallardo en el Millonario.

river partido

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.