River apabulló a Racing y se quedó con la Supercopa

DEPORTES 05 de marzo de 2021 Por Redacción El Expreso de Salta
El Millonario pasó por arriba a la Academia y le ganó por 5-0 en la inauguración del nuevo estadio santiagueño. Los goles fueron convertidos por Borré, Álvarez, De La Cruz, Miranda y Suárez. Marcelo Gallardo levantó su título número 12 desde que llegó a River.
river super festejando todos 1

En un histórico partido para la provincia de Santiago del Estero, ya que se inauguró el imponente estadio Madre de Ciudades,  River apabulló a Racing y lo goleó por 5 a 0. De esta forma, el equipo que dirige Marcelo Gallardo se consagró campeón de la Supercopa Argentina que enfrentaba a los equipos campeones nacionales del 2019, y que debieron postergar este encuentro definitorio por la pandemia que afecta al país y el mundo desde hace un año.

Si bien el partido comenzó siendo parejo, con ambos equipos tratando de imponer su juego, conforme comenzaban a  pasar los minutos,  River  comenzó a superar  a su rival.

A los 30 minutos y de pelota parada, el delantero colombiano Rafael Santo Borré abrió la cuenta para el Millonario.

La Academia salió a buscarlo y a través de un par de jugadas individuales, incluso un remate de Chancalay que dio en el palo, buscó la igualdad y no lo logró.

En el segundo tiempo hubo que esperar hasta los 23 minutos para que el partido comienzo a tomar su rumbo definitivo. En ese momento del partido los de Núñez se transformaron en una ráfaga y asi  Julián Álvarez  marcó el segundo tanto. Apenas un minuto después, Nicolás De La Cruz metió el tercero y tres más tarde Leonel Miranda, en contra de su meta, estampó el 4 a 0. Todo definitivamente liquidado.

Racing salió a buscar primero el empate y luego el descuento, y terminó pagando muy caro esta decisión, ya que siempre quedó mal parado ante un equipo letal como lo es River.

El último grito de la noche se produjo a los 35 minutos  cuando Matías Suárez selló la goleada con una gran definición.

No hubo tiempo para más. River ganó, gustó y goleó a Racing por 5 a 0 y levantó la Supercopa Argentina. Se trata del 12° título del ciclo de Marcelo Gallardo en el Millonario.

river partido

Te puede interesar