Reiteran pedido de dos pasarelas sobre Av. Paraguay para evitar más accidentes

Un proyecto de Resolución del concejal Raúl Córdoba, con Expediente 135399/21, para que el Departamento Ejecutivo Municipal “realice un estudio de factibilidad para construcción e instalación de dos pasarelas peatonales en Av. Paraguay, altura de Cofruthos y Centro de Convenciones Salta”, fue aprobado en la segunda sesión ordinaria del Concejo Deliberante.

SALTA 04 de marzo de 2021 Hernán Larra
Avda Paraguay un auto atropelló a un hombre
El miércoles, un hombre murió atropellado en la rotonda de Cofruthos.
En la presentación de la iniciativa, Córdoba habló de la “otra pandemia, la siniestralidad vial, porque ya tenemos 25 víctimas fatales en el 2021. Y la Av. Paraguay es uno de los puntos negros que tenemos, y días pasados nos sorprendió con una víctima más en la rotonda de Cofruthos”.
El concejal recordó que el cuerpo legislativo “aprobó en 2014 y 2019 proyectos de resoluciones referidos a la instalación de estas pasarelas en la Av. Paraguay” que no lo lograron, por lo cuál incluyó esta vez la indicación al Ejecutivo Municipal de “realizar un estudio de factibilidad y que le digan al ciudadano que allí no es posible construir una pasarela, pero que sí se puede hacer otra obra”.
Concejal Raúl Córdoba
“Que estudien el tema y nos digan que quizás es mejor un cambio en la circulación o ampliar la colectora. Poro no podemos, año tras año, quedarnos con el título de otro fallecimiento allí sin hacer nada”, afirmó.
Entre las distintas adhesiones de sus pares, Santiago Alurralde remarcó la necesidad de insistir con la educación vial, recordando un anterior proyecto suyo para “la creación de un Parque de Educación Vial, que seguramente será presentado nuevamente en la comisión de Tránsito, para que desde chiquitos empecemos a generar el cambio” cultural.
José García, por su parte, se preguntó “cuánto tiene que pasar para que aparezca un cartel, simple, llamativo, colorido que diga:  no te cruces al bajar del colectivo”, porque se bajan en la parada e intentan cruzar inmediatamente”. 
Y explicó que se debe “avanzar en una fusión: obra de seguridad vial, educación vial y obviamente promoción de la seguridad vial, sino no sirve de nada. Actualmente hay formas modernas de hacerlo, las redes sociales pueden ser utilizadas de manera positiva con una simple campaña con un video, unas fotos o una canción. Tratemos de ponernos creativos y no caigamos en la forma aburrida de educar a la gente”, manifestó.
Te puede interesar
Daniel Hoyos Portada

Se presentó CEUNSA en el Hospital San Bernardo.

Gabriel Umbert
SALTA 05 de marzo de 2024

Esta mañana en compañía de autoridades del hospital se presentó un centro de extensión universitaria. Estuvieron presentes el Rector de la UNSA Daniel Hoyos, el gerente del hospital san bernardo Dr. Pablo Slamain y demaces autoridades.

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.