Reiteran pedido de dos pasarelas sobre Av. Paraguay para evitar más accidentes

LOCALES 04 de marzo de 2021 Por Hernán Larra
Un proyecto de Resolución del concejal Raúl Córdoba, con Expediente 135399/21, para que el Departamento Ejecutivo Municipal “realice un estudio de factibilidad para construcción e instalación de dos pasarelas peatonales en Av. Paraguay, altura de Cofruthos y Centro de Convenciones Salta”, fue aprobado en la segunda sesión ordinaria del Concejo Deliberante.
Avda Paraguay un auto atropelló a un hombre
El miércoles, un hombre murió atropellado en la rotonda de Cofruthos.
En la presentación de la iniciativa, Córdoba habló de la “otra pandemia, la siniestralidad vial, porque ya tenemos 25 víctimas fatales en el 2021. Y la Av. Paraguay es uno de los puntos negros que tenemos, y días pasados nos sorprendió con una víctima más en la rotonda de Cofruthos”.
El concejal recordó que el cuerpo legislativo “aprobó en 2014 y 2019 proyectos de resoluciones referidos a la instalación de estas pasarelas en la Av. Paraguay” que no lo lograron, por lo cuál incluyó esta vez la indicación al Ejecutivo Municipal de “realizar un estudio de factibilidad y que le digan al ciudadano que allí no es posible construir una pasarela, pero que sí se puede hacer otra obra”.
Concejal Raúl Córdoba
“Que estudien el tema y nos digan que quizás es mejor un cambio en la circulación o ampliar la colectora. Poro no podemos, año tras año, quedarnos con el título de otro fallecimiento allí sin hacer nada”, afirmó.
Entre las distintas adhesiones de sus pares, Santiago Alurralde remarcó la necesidad de insistir con la educación vial, recordando un anterior proyecto suyo para “la creación de un Parque de Educación Vial, que seguramente será presentado nuevamente en la comisión de Tránsito, para que desde chiquitos empecemos a generar el cambio” cultural.
José García, por su parte, se preguntó “cuánto tiene que pasar para que aparezca un cartel, simple, llamativo, colorido que diga:  no te cruces al bajar del colectivo”, porque se bajan en la parada e intentan cruzar inmediatamente”. 
Y explicó que se debe “avanzar en una fusión: obra de seguridad vial, educación vial y obviamente promoción de la seguridad vial, sino no sirve de nada. Actualmente hay formas modernas de hacerlo, las redes sociales pueden ser utilizadas de manera positiva con una simple campaña con un video, unas fotos o una canción. Tratemos de ponernos creativos y no caigamos en la forma aburrida de educar a la gente”, manifestó.

Te puede interesar