Se enojó con su ex marido y le mandó a su actual pareja para que le diera una paliza

POLICIALES 04 de marzo de 2021 Por Redacción El Expreso de Salta
César Federico González recibió una brutal paliza hace cuatro meses y todavía no puede recuperarse. Resulta que se negó a seguir pagando la cuota alimentaria porque sus hijos ya no vivían con la madre, sino con él pero la mujer se enojó y le mandó a la actual pareja para que le de un escarmiento. El agresor casi lo mata, quedó imputado pero permanece en libertad.
WhatsApp Image 2021-03-03 at 22.08.37
Así quedó César Federico González después de la paliza.

De acuerdo a la denuncia radicada por Ailén Virginia González Destefano, hija de la víctima, el 20 de noviembre de 2020 cerca de las 16 hs. su padre estaba trabajando en el anfiteatro del Parque San Martín cuando decidió ir a comparar algo para beber en la estación de servicio que está a pocos metros. En el camino, se cruzó con César Gabriel Díaz Perdiguero, quien lo increpó directamente y empezó a pegarle sin mediar palabras. Las personas que pasaban por el lugar no entendían lo que sucedía pero vieron claramente como Díaz lo molió a golpes, incluso estando inconsciente en el piso, le seguía pegando patadas en la cabeza. Después del hecho, el agresor se dirigió a un drugstore de calle Santa Fe al 400, donde lo esperaba la ex esposa de la víctima.

Según consta en la denuncia, Ailén (24) recibió un mensaje de audio de su madre Rita Evangelina Destefano donde le decía en tono de burla que su padre estaba tirado en el piso y que le avisar también a su hermano menor. Inmediatamente la hija se dirigió al lugar indicado y ya estaba trabajando la policía, en una ambulancia lo trasladaron al hospital San Bernardo y el parte médico fue que González tenía un coagulo en la cabeza, comprometiendo la mitad de su cerebro. La joven no entendía lo que había sucedido ya que su papá siempre fue una persona pacífica incapaz de iniciar una pelea de tal magnitud.

Con el correr de las horas, la hija de González supo que a Díaz Perdiguero lo había enviado su madre porque estaba enojada con su padre ya que le había dejado de pasar la cuota alimentaria por su hermanito menor. Tanto Ailén como su hermano habián decidido abandonar la casa materna después que se juntó con Díaz Perdiguero. El drugstore, también era de propiedad de González pero cuando se divorció, se lo dejó para Rita y los chicos. 

Hace cuatro meses que González está postrado en una cama, no puede recuperarse de las lesiones que le ocasionó su agresor. "Está complicado, su pulmón derecho se cubrió por completo de derrame pleural. Están esperando que llegue un neumonólogo para hacerle una punción. También se pidió una interconsulta con un gastroenterólogo para colocarle un botón gástrico y alimentarlo de esa manera. Ahora no está entubado, si tiene mascara de oxigeno pero pueden volver a entubarlo si su cuadro empeora"; indicó la hija.

Te puede interesar