La vacunación a docentes se organizará desde los establecimientos

Deberán llenar un formulario con los datos relacionados a la enfermedad, y en base a esto, el establecimiento solitará la vacunación. “Los docentes no tienen que llamar al 148”, remarcó la doctora Jure.

SALTA 03 de marzo de 2021 Flavia Pacheco Jorge
Adriana Jure habló de la vacunación a los docentes
Dra. Adriana Jure.
La Provincia comenzará a inmunizar al personal docente contra COVID-19, para lo cual ya distribuyeron a las diversas áreas operativas las dosis de la vacuna Sinopharm, de producción china, de las cuales el Estado nacional proveyó 15.300 dosis.  Los directivos de cada institución escolar, pública o privada, deben requerir las dosis remitiendo la lista nominalizada del personal a vacunar, que podrán ser docentes del nivel Inicial y hasta el tercer grado del nivel primario.
Uno de los reclamos de los docentes ante el inicio de las clases presenciales, tiene que ver con la vacunación. Ahora desde el Ministerio de Salud Pública se entregará a los directivos de cada establecimiento educativo, el formulario para la nominalización de las personas que deben recibir la dosis.
En esta planilla única digital deben constar los datos de las personas a vacunar, incluyendo nombre y apellido, documento de identidad, función que desempeña, edad, etc. Desde Salud se mencionó que el cronograma y la planificación de la vacunación pueden sufrir modificaciones sobre la base de la cantidad de vacunas y el tipo que se va recibiendo.
“En el caso del personal docente, no deben solicitar la vacuna a la línea 148, ya que cada establecimiento debe solicitar las dosis de acuerdo con esa planilla nominalizada”, dijo Jure, agregando que “la vacunación se hará en forma gradual y escalonada, de acuerdo a la planificación acordada con el Ministerio de Educación y conforme vayan llegando las vacunas”, informó Adriana Jure, jefa del programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública.
En primer lugar, se vacunará a los docentes de establecimientos públicos y privados que trabajan en el aula, del nivel Inicial y hasta el tercer grado del nivel Primario, también de escuelas especiales y hospitalarias. Luego, se seguirá por otros grupos. Son más de 33 mil las personas que trabajan en el ámbito de la educación tanto en el sector público como privado en la provincia.
Adriana Jure expresó que la vacunación es voluntaria para cualquier persona que esté dentro de la población objetivo, aunque advirtió: “Esta es la estrategia que nos va a permitir avanzar y ser parte de la salida de esta pandemia”.
 
DATO
Las personas que hayan tenido COVID-19 y estén incluidas dentro de la población objetivo, pueden vacunarse, siempre que haya pasado el período agudo de la enfermedad.

 

Te puede interesar
provincia-abrira-escuelas-pero-docentes-se-niegan-iniciar-clases-117736-122228

ADP no adhieren al paro convocado para este lunes

Francisco Rendon Rea
SALTA 29 de febrero de 2024

Es el único gremio que no adhiere al paro convocado por la CGT . Fernando Mazzone, titular de Asociación Docente Provincial, remarcó que continuarán las negociaciones pero sin medida de fuerza.

cortes-de-luz_416x234

Del 16 al 19 de enero habrá cortes de luz en distintos puntos del Valle de Lerma

El Expreso de Salta
SALTA 16 de enero de 2024

EDESA lleva a cabo el Plan de Inversión 2024 en toda la provincia que estipula obras de renovación de centros de transformación y redes de baja y media tensión en todo el territorio. Los días 16, 17 y 19 están previstos cortes eléctricos de aproximadamente 5 horas en Capital y distintos puntos del Valle de Lerma.

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.