Moya: "Gauffín se manejó mal en la Comisión de Obras Públicas"

El concejal capitalino Abel Moya, se refirió en De Buena Fuente con Marcela Jesús a la destitución de la comisión de Obras Publicas de su par, José Gauffín y dijo que la decisión se tomó por mayoría pero que el malestar ya viene desde el año pasado.

DE BUENA FUENTE 02 de marzo de 2021 De Buena Fuente
WhatsApp Image 2021-03-02 at 09.04.39

Moya explicó que: "Desde el 2020 que el concejal Gauffín, se manejó mal como presidente de la comisión de Obras Públicas. Yo pertenezco a dicha comisión y había descontentos de varios de los concejales que la integran porque se incluían tema que no se habían acordado y a veces ni se consultaban, incluso había invitaciones que no sabíamos y muchas veces nos dábamos con los invitados sin saberlo. Es decir, el malestar viene desde el año pasado y ya a fin de año, el malestar era generalizado con los distintos temas".

"Se decidió apartarlo de la presidencia, el trámite es totalmente democrático. Se propone una nueva conducción dentro de la comisión, se vota y se gana por mayoría. No se impone la voluntad, simplemente se vota y aprueba. En este caso, el único voto en contra fue el de Gauffín. Voto todo el cuerpo del Concejo, salvo los que no estaban, por mayoría se votó por cambiarlo al igual que a Cande Correa de la comisión de deportes", agregó. 

Te puede interesar
romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.