Abel Moya: "Hay multas que aún hay que pagarlas en australes"

DE BUENA FUENTE 02 de marzo de 2021 Por De Buena Fuente
El concejal Abel Moya dijo en De Buena Fuente con Marcela Jesús que todavía hay normativas vetustas que deben ser cambiadas como por ejemplo, todavía se deben pagar multas al Tribunal de Faltas en australes y claramente eso ya debía ser modificado.
WhatsApp Image 2021-03-02 at 09.05.13

El concejal del Bloque La Fuerza del Trabajo Social, Abel Moya contó que integra la Comisión de Obras Públicas, de Vecinalismo, de Medio Ambiente y preside la Comisión Especial del Código Único de Falta. “Esta última es para revisar más de 17 mil normas, son casi 40 años de normas que no están actualizadas, tenemos normas que tienen sanciones en australes y es una moneda que no existe, es de la época de Alfonsín", aseveró.

"Esta norma hay que revisarla, el criterio de esta comisión es unificar en unidades tributarias para que este unificada la sanción y las normas ya que se está trabando el buen funcionamiento del Tribunal de Faltas. Muchas veces sucede que el propio inspector municipal, cuando hace la infracción, no puede  cubierta por el Tribunal porque al estar en australes no se puede convertir en pesos", añadió.  

Te puede interesar