Abel Moya: "Hay multas que aún hay que pagarlas en australes"

El concejal Abel Moya dijo en De Buena Fuente con Marcela Jesús que todavía hay normativas vetustas que deben ser cambiadas como por ejemplo, todavía se deben pagar multas al Tribunal de Faltas en australes y claramente eso ya debía ser modificado.

DE BUENA FUENTE 02 de marzo de 2021 De Buena Fuente
WhatsApp Image 2021-03-02 at 09.05.13

El concejal del Bloque La Fuerza del Trabajo Social, Abel Moya contó que integra la Comisión de Obras Públicas, de Vecinalismo, de Medio Ambiente y preside la Comisión Especial del Código Único de Falta. “Esta última es para revisar más de 17 mil normas, son casi 40 años de normas que no están actualizadas, tenemos normas que tienen sanciones en australes y es una moneda que no existe, es de la época de Alfonsín", aseveró.

"Esta norma hay que revisarla, el criterio de esta comisión es unificar en unidades tributarias para que este unificada la sanción y las normas ya que se está trabando el buen funcionamiento del Tribunal de Faltas. Muchas veces sucede que el propio inspector municipal, cuando hace la infracción, no puede  cubierta por el Tribunal porque al estar en australes no se puede convertir en pesos", añadió.  

Te puede interesar
romero 6

Diputado Juan Esteban: “Es cierto que Urtubey ganó en 2015, pero perdimos todos. Nos dejó una Provincia endeudada”

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El legislador provincial le contestó al ex mandatario que esta semana le pegó a los Romero en una entrevista en El Expreso. Dijo que con JMU cayó la obra pública del 23% a 3% y de ser envidiada por Jujuy y Tucumán, cuando se fue “nos habían pasado por arriba”. “Nunca le interesó Salta, lo usó como un trampolín para irse a Buenos Aires”, criticó.

Lo más visto
ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.