Pablo González: “Se vienen años de crecimiento para Orán”

El intendente de Orán, Pablo González, inauguró las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Orán con un encendido mensaje para la ciudadanía norteña. "Quiero dejar bien clara mi intención, cada cambio que impulso, cada medida que evalúo, lo hago con la responsabilidad con la que vivo este cargo  pensando en lo mejor para los oranenses", remarcó el intendente.

INTERIOR 02 de marzo de 2021
ORÁN Pablo González inauguró el período de sesiones del Concejo
El intendente Pablo González hablando en el Concejo Deliberante de Orán.
En la mañana del lunes 1 de marzo, también el Intendente de Orán, Pablo González, inauguró las sesiones legislativas del Concejo Deliberante. El acto se realizó en el edificio ubicado en Hipólito Yrigoyen y 9 de Julio.
En su discurso de gestión estos fueron los puntos más destacados: 
“Este ha sido un periodo impensado, doloroso y complicado para los que tenesmo la responsabilidad de gestionar y administrar los recursos públicos para la comunidad, por una pandemia mundial que ha acrecentado una crisis de larga data que arrastrábamos en términos económicos como en sanitarios.
Al comienzo el primer objetivo fue poner en orden las cuentas del municipio, recibimos una Municipalidad con una deuda de más de cien millones de pesos, nuestros recursos estaban afectados tanto que no podíamos cumplir con el pago de los sueldos de los empleados municipales, cabe resaltar que no despedimos ni un solo trabajador. Para ello nos pusimos a trabajar en el ordenamiento de gastos y administrar mejor nuestros ingresos.
 
A pesar de las enormes dificultades, tengo la gratitud de expresarle al pueblo de Orán que estamos en un camino de saneamiento financiero correcto y eficiente, ya que se regularizó el 90 % de esa deuda. Tener un gobierno transparente en sus cuentas y eficiente en sus gastos es el propósito de esta gestión para seguir avanzando en beneficio de los oranenses.
 
Ahora vienen años de crecimiento donde las gestiones realizadas empezarán a dar frutos y a sentirse, estamos aquí porque todos necesitábamos un cambio en Orán y dejar para siempre las políticas de exclusión y olvido. Quiero dejar bien clara mi intención, cada cambio que impulso, cada medida que evalúo, lo hago con la responsabilidad con la que vivo este cargo  pensando en lo mejor para los oranenses.
 
Seguiremos por el mismo camino que venimos recorriendo y que nos permitió recuperar la empresa textil del municipio lo que nos permitió equipar a nuestros empleados municipales, bomberos, policía y personal de la salud durante la pandemia.
 
El complejo municipal de deportes incrementó de dos a 14 escuelas deportivas en diferentes disciplinas donde asisten más de mil oranenses.
 
Trabajamos fuertemente en el área de zoonosis con castraciones y vacunaciones masivas para controlar y cuidar a las mascotas y estamos trabajando para implementar el servicio de asistencia móvil para mascotas que recorrerá nuestra ciudad.
 
Se recuperaron el 35% de las plazas y en los próximos días iniciaremos las obras de reparación y equipamiento de las mismas, con juegos infantiles y aparatos de gimnasia.
 
Por el gobierno nacional, Orán fue elegida como capital alterna del país y esto nos ha puesto en el mapa nacional, nos abrió oportunidades que con trabajo y planificación nos llevará a concretar grandes proyectos para nuestra ciudad de cara  al futuro.
 
Orán necesita más Pymes, más empleo, más oportunidades por eso estamos trabajando para reactivar y poner en funcionamiento un nuevo Parque Industrial para atraer inversionistas y generar puestos de trabajo
 
El turismo es otro de los ejes que decidimos potenciar, nuestro objetivo es potenciar a nuestra zona como destino líder de ecoturismo internacional, tenemos lugares y actividades maravillosas que merecen ser transmitidas a los turistas”.
Te puede interesar
11459-entrega-de-camiones-en-oran-para-la-gestion-de-residuos

Orán: El gobernador entregó tres camiones recolectores de residuos con cajas compactadoras

El Expreso de Salta
INTERIOR 25 de marzo de 2024

La incorporación de estos nuevos vehículos y equipos de trabajo representa un avance significativo en la capacidad de respuesta del municipio de Oran ante los desafíos en materia de gestión de residuos y cuidado del medio ambiente. Con esta iniciativa, se busca abordar de manera más eficiente y sostenible un problema crucial para el bienestar de la comunidad y la preservación del entorno natural.

#Campo Quijano y el salto de la muerte para ir a la escuela!!!

¡Así arriesgan los chicos en La Quebrada del Toro para ir a la escuela!

INTERIOR 10 de marzo de 2024

Un padre filmó cómo sus pequeños niños sortean un río crecido para concurrir a estudiar. No es el único caso en Campo Quijano y Rosario de Lerma. Días atrás se conoció el caso de un joven, que no pudo ser atendido porque por la crecida, el agente sanitario no pudo llegar a tiempo. Según se cuenta en los pueblos, la suerte de cruzar un río crecido depende de la guía de un baqueano del lugar.

Lo más visto
Gustavo Petro se hartó de los insultos de Milei

Inédito y preocupante: Por insultos de Milei, Colombia pidió la expulsión del embajador argentino y se retira del país

INTERNACIONALES 28 de marzo de 2024

El presidente Javier Milei insultó gratuitamente a su par de Colombia Gustavo Petro, y estalló la bronca. El presidente colombiano no soportó la falta de respeto como lo hacen legisladores y gobernadores argentinos, y decidió cortar relación diplomática con el país. Pidió la expulsión del representante argentino y retiró al suyo del país. ¿Nadie le pone freno al presidente libertario que sigue sembrando violencia verbal?

aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.